Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría
Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H. A. Barceló
- Carrera
- Licenciado en Kinesiología y Fisiatría
- Duración 5 años
- Presencial
El Licenciado en Kinesiología y Fisiatría es el profesional universitario que por su formación científica y humanística especializada se encuentra habilitado para actuar en la promoción de la salud, evaluación de la capacidad psicofísica, terapéutica, electrofisicokinética y rehabilitación, con agentes de la fisiolofilaxia, fisioterapia, kinefilaxia kinesoterapia.
Funciones profesionales del Kinesiólogo:
Actuar en organismos asistenciales hospitalarios y centros de rehabilitación, en función de sector centralizado, en consultorio privado habilitado y en domicilio, con enfermos derivados por su médico tratante, con diagnóstico y pedido de apoyo terapéutico.
Actuar en organismos deportivos para la terapéutica electro-físico-kinésica, como instructor de kinefilaxia con educación física y juegos, y como adiestrador de actividades deportivas y/o competitivas.
Cursar y desempeñar cargos en la carrera docente universitaria, debiendo para ello encontrarse en el ejercicio activo de la profesión.
Desarrollar la carrera de investigador en Kinefisiatría.
CURSO INTRODUCTORIO
Para poder cursar la Carrera de Licenciatura en Kinesiología, se deberá aprobar el Curso Introductorio con el 80% de asistencia y entregas de trabajos prácticos.
El Curso Introductorio se estructura en una asignatura denominada “Introducción al Estudio de la Kinesiología”, la cual se conforma por:
- Seminario Inaugural: A cargo de Autoridades de la Carrera y dela Institución Universitaria.
- Módulo de Introducción al Conocimiento de la Kinesiología: A cargo de las Cátedras de Técnicas Kinésicas I y Biofísica.
- Módulo de Introducción al Conocimiento de la Química Biológica: A cargo de la Cátedra de Química Biológica.
- Módulo de Introducción al Conocimiento de la Fisiología: A cargo de la Cátedra de Fisiología.
- Modulo de Introducción a la Anatomía: a cargo de la Cátedra de Anatomía.
Primer Año
ANATOMIA
FISIOLOGÍA
BIOLOGIA CELULAR. HISTOLOGIA. EMBRIOLOGÍA
BIOFISICA
PSICOLOGÍA MÉDICA
Segundo Año
BIOMECANICA Y ANATOMIA FUNCIONAL
SEMIOPATOLOGÍA I
TECNICAS KINÉSICAS I
BIOQUIMICA
Tercer Año
KINEFLAXIA
FARMACOLOGÍA
SEMIOPATOLOGÍA II
TECNICAS KINÉSICAS II
FISIOTERAPIA
Cuarto Año
INGLÉS
TERAPEUTICA KINEFISIATRICA EN TRAUMATOLOGÍA, ORTOPEDIA Y REUMATOLGÍA
GERONTOLOGÍA Y GERIATRÍA
TERAPIA KINEFISIATRICA. ESTETICA Y REPARADORA
TERAPIA KINEFISIATRICA DEPORTIVA
TERAPIA KINEFISIATRICA LABORAL Y ERGON.
SALUD PÚBLICA
Quinto Año
KINESIOLOGÍA LEGAL
TERAPIA KINEFISIATRICA EN NEUROLOGÍA
TERAPIA KINEFISIATRICA CARDIO-RESPIRATORIA
TERAPIA KINEFISIATRICA EN PEDIATRÍA
TERAPIA KINEFISIATRICA PSICOMOTRIZ
BIOINFORMATICA
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
Proceso de Admisión
Carreras con modalidad presencial
Para realizar el proceso de inscripción deberá, una vez abierta la misma:
1) Completar la solicitud de Admisión.
2) Imprimir una copia, firmarla
3) Presentarla en el sector de admisión de la Facultad, junto con el resto de la documentación.
4) Al momento de inscripción deberá abonar la matrícula
En caso que la inscripción no sea personal, la solicitud debe estar firmada por el postulante y además se debe presentar una autorización donde conste el nombre y apellido de quien efectuará el trámite. La firma del solicitante tiene que ser autentificada por escribano público, entidad bancaria o policía
Documentación requerida para la inscripción
Postulantes Argentinos
1- Original y fotocopia del Certificado de estudios secundarios legalizado.
Legalización de títulos secundarios
Privados y estatales de Ciudad de Buenos Aires: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Provinciales: Ministerio del Interior: 25 de Mayo 101/145, Ciudad de Buenos Aires.
2- Original y fotocopia del DNI
3- Fotografías 4 x4 cm. fondo claro (2).
4- Certificado de salud
5- Fotocopia del certificado de vacunas (Antitetánica y Hepatitis B).
6- Fotocopia y original de la partida de nacimiento.
Postulantes de carreras a distancia
Si la inscripción se realiza personalmente, es necesario presentar original y fotocopia.
Si la documentación se envía por correo postal, la fotocopia del título secundario, partida de nacimiento y Documento de identidad deben estar legalizadas por escribano, juez de paz, policía o autoridad competente
Postulantes Extranjeros - Mercosur
1- Certificado de estudios secundarios legalizado por:
- Secretaria o Ministerio de Educación del país de origen.
- Consulado Argentino en el país de origen
- Convalidación realizada por el Ministerio de Educación o comprobante de inicio de trámite.
- Alumnos de Brasil: por acuerdo de simplificación de legalizaciones, el certificado de educación media debe estar legalizado solo por Ministerio de Educación y Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil (Itamaraty - www.itamaraty.gov.br)
2 – Original y fotocopia de DNI, Pasaporte o cedula de identidad
3 - Fotografías 4 x 4 cm. Fondo Claro (2).
4 - Certificado de salud.
5 - Fotocopia del Certificado de vacunas (Antitetánica y Hepatitis B)
6 - Fotocopia de la Actualización de la VISA DE ESTUDIANTE (es responsabilidad del alumno presentar dicha documentación cada vez que la tramite).
7- Original y fotocopia de la partida de nacimiento
8- Copia del inicio de trámite de convalidación de título secundario
Postulantes de carreras a distancia
Si la inscripción se realiza personalmente, es necesario presentar original y fotocopia.
Si la documentación se envía por correo postal, la fotocopia del título secundario, partida de nacimiento y cedula de identidad debe estar legalizada por escribano, juez de paz, policía o autoridad competente
Postulantes Extranjeros – Extra MERCOSUR
1- Certificado de estudios secundarios legalizado por:
- Secretaria o Ministerio de Educación del país de origen.
- Consulado Argentino en el país de origen
- Ministerio de Relaciones Exteriores en Argentina
- Traducción hecha por Traductor Público, nacional matriculado y legalización realizada en el Colegio de Traductores Públicos
2- Original y fotocopia de DNI o Pasaporte.
3- Fotografías 4 x 4 cm. Fondo Claro (4).
4- Certificado de salud.
5- Fotocopia del Certificado de vacunas (Antitetánica y Hepatitis B)
6- Fotocopia de la Actualización de la VISA DE ESTUDIANTE (es responsabilidad del alumno presentar dicha documentación cada vez que la tramite).
7- Fotocopia y original de la partida de nacimiento. Traducción hecha por Traductor Público, nacional matriculado y legalización realizada en el Colegio de Traductores Públicos
8- Copia del inicio de trámite de convalidación de título secundario
Postulantes de carreras a distancia
Si la inscripción se realiza personalmente, es necesario presentar original y fotocopia.
Si la documentación se envía por correo postal, la fotocopia del título secundario, partida de nacimiento y documento de identidad debe estar legalizada por escribano, juez de paz, policía o autoridad competente
Nota importante:
Las inscripciones se realizan en forma personal, en caso de no poder asistir para realizar la misma, el interesado debe redactar una nota autorizando a la persona que la realizará. La nota debe tener la firma del ingresante certificada por autoridad policial, bancaria o por escribano público.
- Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H. A. Barceló Sede Principal
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