Traductorado Literario y Técnico Científico

Instituto Superior del Profesorado San Agustin

Misión
"Formar profesionales idóneos, capacitados para ejercer su función a la luz de una visión cristiana del Universo"

 

Objetivos 
Favorecer:

·         el desarrollo armónico de la personalidad a partir de una educación integral, personalizada y humanista, que tiendan a concretizar una sociedad al servicio de la persona y del bien común.

·         la participación espontánea en la concreción de propuestas con una intensa interacción entre docentes y estudiantes para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se adecue a la  realidad social y cultural.

·         la formación de  profesionales que sean modelo de autoridad moral y científica.

Lema
"Formar en la comprensión"

 

Historia

En el año 1964 el Padre Julián Hernández de la Comunidad Agustiniana de San Andrés (Partido de San Martín, Pcia. de Buenos Aires), puso en marcha una hipótesis de trabajo, presentada por el profesor Anselmo José Stegman, perteneciente al claustro de profesores del "Colegio Fray Luis de León", dirigido por el mencionado sacerdote. La propuesta consistió en proveer a la comunidad de la zona de un centro de Formación Docente Terciario con orientación católica, para cubrir un vacío en este nivel, que abarcaba más allá del límite natal del Partido de Gral. San Martín.
Se iniciaron las gestiones ante la S.N.E.P (Superintendencia Nacional de la Enseñanza Privada) mediante el expediente 82611/64, siendo aprobada su incorporación bajo el nombre de "Profesorado Agustiniano", al cumplirse los requisitos exigidos por el Decreto 371/64, dentro del marco de la Ley 13047. 
Comenzó a funcionar el 16 de marzo de 1965 con el desarrollo de 3 departamentos: Matemática, Física y Química; Historia y Geografía y Filosofía y Pedagogía, con planes oficiales aprobados por Decreto 2588/55 y resoluciones complementarias.
En el transcurso de 1977 se concretó el traspaso a una sociedad integrada por profesores titulares de la institución. Así surgió el C.I.D S.R.L. Por expediente Nº 434113/77 se iniciaron las tramitaciones para la transferencia del Instituto, que se concretó el 15 de noviembre de 1977 por Disposición N° 1325 . A partir de esa fecha el Instituto adoptó el nombre de "INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO SAN AGUSTÍN", adscripto bajo la característica A-757, funcionando en las instalaciones del Colegio Sagrada Familia, Olazabal 5151 de Villa Urquiza.
Mediante Actuación Nº 213/79 se creó el Instituto de Perfeccionamiento Docente que, no sólo, se tradujo en los incrementos de matrícula, servicios y actividades extracurriculares, sino que permitió sistematizar la oferta y los cursos otorgaron puntaje ante las juntas de calificaciones. Al comenzar el año 1982, dando cumplimiento a la R.M. Nº 1169/81, se desdoblaron los departamentos de Historia y Geografía y de Matemática, Física y Química, y se creó el de Ciencias Naturales y Letras, registrándose un importante incremento de alumnos. La infraestructura edilicia de las sede resultó insuficiente. A partir del año 1987 toda la institución funcionó en la sede de Monroe 5352. En 1990 se traslada a nuestra sede actual, Francisco Acuña de Figueroa 1742, en el barrio de Palermo.
En la década del 90, la entidad propietaria realiza el traspaso del Instituto a la "Fundación Profesorado San Agustín", entidad de bien público, sin fines de lucro, para adecuarse a las reglamentaciones vigentes que regulan a los institutos subvencionados de carácter privado.

  • Carrera
  • Duración 3 años
  • Presencial

¿Querés recibir mas información sobre la descripción?

PRIMER AÑO

Lengua Inglesa I

Gramática Inglesa

Fonología I

Lengua Española I

Historia

Informática

Introducción a la Literatura Inglesa

Práctica Profesionalizante I: Traducción General I

SEGUNDO AÑO

Lengua II

Gramática Inglesa II

Fonología II

Lengua Española II

Literatura Inglesa y Norteamericana

Práctica Profesionalizante II: Traducción General II

Estilística

Práctica Profesionalizante III: Taller de Interpretación I

TERCER AÑO

Estudio Comparativo del Inglés y Español

Lingüística General

Lengua III

Taller de recursos informáticos en traducción

Práctica Profesionalizante IV: Taller de interpretación II

Práctica Profesionalizante V: Taller de traducción Literaria

Práctica Profesionalizante VI: Traducción técnica y científica

Ética

Condiciones de Ingreso
Titulo secundario (original y fotocopia).
Documento de Identidad (original y fotocopia).
Matrícula.
Aprobar examen de ingreso con 7 (siete) o más puntos en Castellano e Inglés.

  • Instituto Superior del Profesorado San Agustin Sede Principal

Similares