Simulaciones Virtuales y Videojuegos

Colegio Universitario IES 21

Nuestra Misión

"Contribuir al desarrollo de la sociedad con Innovación, Exigencia y Seriedad, formando profesionales capaces de resolver los problemas de las organizaciones."

Una formación de perfil práctico que vincula solidamente situaciones profesionales con herramientas conceptuales de avanzada; una orientación a resolver problemas concretos con sentido ético; acuerdos de reciprocidad con instituciones públicas, privadas y del tercer sector; seminarios finales en cada carrera que hacen aportes concretos a las organizaciones y un amplio desarrollo de pasantías rentadas para alumnos en organizaciones de la provincia de Córdoba, nos permiten garantizar el cumplimiento de nuestra misión.

Con más de 7000 egresados trabajando a lo largo y ancho del país y el extranjero; 300 docentes altamente capacitados y con gran experiencia laboral; 5000 alumnos en las tres modalidades de educación: presencial y semipresencial y distancia; IES forma, desde hace 30 años, los profesionales que las empresas necesitan.

  • Carrera
  • Técnico Superior en Relaciones Públicas e Institucionales
  • Duración 3 años
  • Presencial

Podrás conjugar el mundo de la informática, el diseño, la estética audiovisual y la programación, preparándote para una industria en franco crecimiento que sustenta su actividad tanto en el mercado interno como en el internacional. Una industria que año a año supera su facturación, posicionándose como líder en las industrias de entretenimiento, aventajando a la industria del cine y de la música; además, en su perfil de simulaciones virtuales, cada vez son más las empresas que se vuelcan a esta forma no tradicional de publicitar (advergame), educar (edugame), hacer marketing, (viralgame) y capacitar (trainingame). La primera oferta académica en su tipo, y la única, del centro del país.

 El trabajo del egresado será

 

  • Definir y concretar proyectos de desarrollo de simulaciones virtuales y videojuegos de forma independiente o dentro de estudios de videojuegos.
  • Desempeñarse en departamentos cautivos de comunicación y diseño dentro de empresas y organizaciones, creando simulaciones digitales interactivas que funcionen de modo autónomo o en sistema con otras piezas de comunicación.
  • Integrar equipos de trabajo de desarrollo de juegos electrónicos y producir juegos de distinta complejidad tecnológica y distinta finalidad para medios u organizaciones de distinto tipo.
  • Programar en distintos idiomas computacionales para desarrollos de distintos índoles y distintas plataformas de soporte.
  • Desarrollar junto a departamentos de capacitación de empresas y organizaciones, simulaciones virtuales de carácter educativo en sus distintas formas y soportes dependiendo el sector al que pertenezcan (industria, medicina, arquitectura, militar, de negocio, etc.…)
  • Guionar y diseñar conceptos de un juego, delinear su guión y sus personajes implementando motores gráficos propios o de terceros.

 

Modalidad: PRESENCIAL y A DISTANCIA

Primer año

 

Primer semestre

Hardware y Consolas

Inglés I

Historia y Análisis de los Videojuegos

Programación Lógica I

Técnicas de Dibujo

Segundo semestre

Matemática Aplicada

Programación Lógica II

Animación

Edición de Imágenes Digitales

Laboratorio de Video Juegos I

Segundo año

 

Tercer semestre

Guionado de  Simulaciones  Virtuales y Videojuegos

Diseñomática para Videojuegos I

Programación

Inglés II

Laboratorio de Video Juegos II

Cuarto semestre

Estructura de datos

Diseñomática para Videojuegos II

Edición digital de Video

Taller de Simulaciones Virtuales y Videojuegos

Tercer año

 

Quinto semestre

Motores Gráficos

Sonido y Musicalización

Gestión y Proyectos de Simulaciones Virtuales y Videojuegos

Ética y Deontología Profesional

Estética

Sexto semestre

Diseñomática para Videojuegos III

Probabilidad y Estadística

Negocio y Simulaciones Virtuales

Seminario Final de Simulaciones Virtuales y Videojuegos

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

 

En mesa de informes (Rondeau 165):
Presentar documento de identidad y fotocopia del mismo.
Dos (2) fotos actuales 4X4
Presentar Certificado de Estudios de nivel medio completo, autenticado por el colegio que lo expidió. (consultá por las disposiciones para mayores de 25 años que no han finalizado el secundario) 
Presentar Certificado de Salud expedido por un ente oficial o privado.
Realizar una entrevista en el Departamento de Orientación y Asesoramiento.

Abonar la matrícula, que tiene validez por 1 semestre.

  • Colegio Universitario - IES Sede Principal

Similares