Ingeniería en Sistema de la Información

Universidad Maimonides

Fundada el 20 de junio de 1990 por la Fundación Científica Felipe Fiorellino, desde sus inicios la Universidad Maimónides se ha propuesto formar profesionales con pensamiento crítico y creativo para responder de la mejor manera posible a los desafíos y exigencias de la sociedad.

Durante el transcurso de su formación, los estudiantes reflexionan, analizan y comprenden su propiedad realidad, generando con ello una mirada crítica de asumir su entorno. De hecho, gran parte de las carreras de la Universidad Maimónides utilizan como método el “Aprendizaje Basado en Problemas” (ABP); una propuesta de articulación que les permite acercarse a la adquisición de competencias profesionales de manera interdisciplinaria, abordando casos y problemáticas reales.

  • Carrera
  • Ingeniero en Sistemas de Información
  • Duración 5 años
  • Presencial

El objetivo de la carrera es formar un profesional del área tecnológica con un perfil orientado a los negocios, capaz de desempeñarse y desarrollar su liderazgo en diferentes contextos organizacionales.

El Ingeniero en Sistemas de nuestra Universidad es un intérprete analítico de las necesidades humanas, innovador de soluciones tecnológicas que mejoran la calidad de vida y poseedor de un alto sentido de la ética profesional y la responsabilidad social.

Otro de los objetivos, ha sido facilitar la inserción laboral del estudiante, para lo cual el plan de estudios contempla el título de Analista de Sistemas de Información al finalizar el tercer año de carrera.

 El Ingeniero en nuestra Universidad adquiere una formación superior en tecnología, entendiendo a esta como una herramienta al servicio del hombre y sus actividades económicas y sociales.

El futuro profesional desarrolla en el transcurso de la carrera la capacidad de realizar tareas de diagnóstico, relevamiento, análisis, desarrollo e implementación de sistemas de información, software de base y software de aplicaciones, mediante la utilización de las técnicas, herramientas y metodologías más apropiadas para cada situación.

El Ingeniero de nuestra Universidad adquiere un perfil natural de gerente, su graduación significa que no sólo ha adquirido los conocimientos teóricos, sino que también ha realizado las prácticas en el gerenciamiento de proyectos y áreas operativas que lo preparan para el desempeño de tareas de gestión en la vida profesional.

También se contempla en su formación conocimientos de micro y macro economía, técnicas de administración, costos, contabilidad, aspectos legales, análisis de factibilidad y gestión de recursos técnicos y humanos, que potencian su capacidad de análisis, amplían su visión de negocios y desarrollan su pensamiento estratégico, preparándolo para responder con excelencia a los exigentes requerimientos de su vida profesional.

 

La formación comercial, cultural, económica, legal y administrativa del profesional lo habilita para desempeñarse en áreas comerciales relacionadas a la tecnología y los sistemas de información.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

Curso de Ingreso

 

Duración: 1 mes

  • Universidad Maimónides | Hidalgo 775

Similares