Ingeniería en Computación Con Beca

UCC - Universidad Católica de Córdoba

Objetivo Fundacional

“La Universidad Católica de Córdoba tiene como fin la búsqueda de la verdad y la promoción total del hombre mediante la formación humanística, social, científica y profesional de los estudiantes, a través de la docencia y la investigación en sus formas superiores y el cultivo de las bellas artes. En fe de lo cual otorgará títulos y/o diplomas académicos y/o profesionales. Servirá a la comunidad de acuerdo con su naturaleza. No tiene fin lucrativo. No impondrá discriminación de orden religioso a sus alumnos, pero reflejará en su investigación y enseñanza el mensaje cristiano como lo enseña la Iglesia Católica, en búsqueda ecuménica de la Verdad. Desarrollará sus actividades en consonancia con los principios que informan la Constitución Nacional y con las instituciones republicanas y democráticas de la Nación”. (Art. 4º del Estatuto Académico)

  • Carrera
  • Ingeniero/a en Computación
  • Duración 5 años
  • Presencial

¿Qué hace y dónde trabaja un Ingeniero en Computación?

El Ingeniero en Computación puede trabajar de manera independiente o en relación de dependencia en cualquiera de las áreas de las actividades profesionales reservadas al título. Puede dedicarse a la investigación, la docencia, a la gestión de empresas del campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), como así también ocupar cargos en reparticiones públicas.

Algunas actividades que puede realizar

--> Planificar, dirigir, realizar y/o evaluar proyectos de especificación, diseño, desarrollo, construcción, implementación, verificación, validación, puesta a punto, mantenimiento y actualización de: a)Computadoras y sistemas electrónicos digitales vinculados a las computadoras y comunicaciones de datos. b) Sistemas de generación, transmisión, distribución, control, automatización, recepción, procesamiento y utilización de señales digitales.

--> Planificar, dirigir, realizar y/o evaluar proyectos de relevamiento, análisis, especificación, diseño, desarrollo, implementación, verificación, validación, puesta a punto, mantenimiento y actualización, para todo tipo de personas físicas o jurídicas, de software vinculado directamente al hardware y a los sistemas de comunicación de datos.

--> Evaluar y seleccionar los lenguajes de especificación, herramientas de diseño, procesos de desarrollo, lenguajes de programación y arquitecturas de software vinculados al punto b.

--> Evaluar y seleccionar las arquitecturas tecnológicas de procesamiento, sistemas de comunicación de datos y software de base vinculados al punto b.

--> Elaborar, diseñar, implementar y/o evaluar métodos y normas a seguir en cuestiones de seguridad de la información y los datos procesados, generados y/o transmitidos por el software del punto b.

--> Realizar arbitrajes, peritajes y tasaciones referidas a las áreas específicas de su aplicación y entendimiento.

 

Perfil profesional del Ingeniero en Computación egresado de la UCC

 

El Ingeniero en Computación de la UCC está dotado de formación científica, técnica y humanística que lo convierte en un profesional de espectro general, es decir que puede abarcar cualquier especialidad relacionada con esta disciplina. Es un profesional capacitado en lo teórico y práctico, preparado para resolver problemas y brindar servicios en todos los temas que atañen a su especialidad. También cuenta con una gran capacidad de diseño, y a su vez posee un manejo fluido e inteligente del estado actual del arte en su disciplina, lo que le permite brindar una amplia gama de servicios en favor de un mayor bienestar colectivo. Es un emprendedor dotado de la iniciativa necesaria para impulsar sus propios emprendimientos y contribuir a la generación de oportunidades laborales en áreas de tecnología de punta, para beneficio de la región y del país.

Primer año
Análisis matemático I
Álgebra y geometría
Física I
Introducción a la filosofía
Sistemas de representación gráfica
Computación I
Lógica
Introducción a la ingeniería

Segundo año
Inglés I
Antropología
Análisis matemático II
Física II
Estadística y probabilidad
Química general
Paradigmas de programación
Métodos numéricos
Física III
Análisis matemático III
Computación II

Tercer año
Inglés II
Teología
Teoría de circuitos
Teoría de señales
Electrónica física
Algoritmo y estructura de datos
Medidas eléctricas
Técnicas digitales
Electrónica analógica I
Teoría de base de datos
Teoría de la computación

Cuarto año
Pensamiento social cristiano
Automatización industrial
Micro procesadores y micro controladores
Electrónica analógica II
Sistemas de comunicación
Redes teleinformáticas
Procesamiento de señales digitales
Electrónica digital
Software de sistemas embebidos
Economía
Seminario I

Quinto año
Ética y deontología profesional
Seminario teológico I
Ingeniería de software
Sistemas operativos
Gestión ambiental
Ingeniería legal
Gestión gerencial
Seminario teológico II
Seminario II
Práctica profesional supervisada
Trabajo final

Curso de Ingreso

  • Sede Campus UCC | Avenida Armada Argentina 3555 - Campus UCC

Similares