Ingeniería Civil Con Beca

UCC - Universidad Católica de Córdoba

Objetivo Fundacional

“La Universidad Católica de Córdoba tiene como fin la búsqueda de la verdad y la promoción total del hombre mediante la formación humanística, social, científica y profesional de los estudiantes, a través de la docencia y la investigación en sus formas superiores y el cultivo de las bellas artes. En fe de lo cual otorgará títulos y/o diplomas académicos y/o profesionales. Servirá a la comunidad de acuerdo con su naturaleza. No tiene fin lucrativo. No impondrá discriminación de orden religioso a sus alumnos, pero reflejará en su investigación y enseñanza el mensaje cristiano como lo enseña la Iglesia Católica, en búsqueda ecuménica de la Verdad. Desarrollará sus actividades en consonancia con los principios que informan la Constitución Nacional y con las instituciones republicanas y democráticas de la Nación”. (Art. 4º del Estatuto Académico)

  • Carrera
  • Ingeniero/a Civil
  • Duración 5 años
  • Presencial

Los profesionales graduados en la UCC cuentan con una so lida formación científica, técnica y humanista que les permite comprender el comportamiento de los materiales y los criterios de su utilización para todas las actividades relacionadas con la construcción civil. Es capaz de analizar los aspectos económicos, jurídicos y sociales inherentes a su actividad profesional. De esta manera, se encuentra en condiciones de proponer, dirigir y desarrollar las transformaciones tecnológicas del medio en el área de su competencia, en favor de un mayor bienestar colectivo.

Algunas actividades que puede realizar

--> Estudio, factibilidad, proyecto, dirección, inspección, construcción, operación y mantenimiento de: edificios y sus obras complementarias; estructuras resistentes y obras civiles y de arte de todo tipo; obras de regulación, captación y abastecimiento de agua; obras de riego, desagüe y drenaje. Instalaciones hidromecánicas; obras destinadas al aprovechamiento de la energía hidráulica; obras de corrección y regulación fluvial; obras destinadas al almacenamiento, conducción y distribución de sólidos y fluidos; obras viales, ferroviarias, portuarias, incluidos aeropuertos y todas aquellas relacionadas con la navegación fluvial, marítima y aérea; obras de urbanismo en lo que se refiere al trazado urbano y organización de servicios públicos vinculados con la higiene, vialidad, comunicaciones y energía.

--> Estudios, tareas y asesoramiento relacionado con: mecánica de suelos y de rocas; trabajos topográficos y geodésicos; planeamiento de sistemas de transporte en general; estudio del tránsito en rutas y ciudades; planeamiento del uso y administración de los recursos hídricos; estudios hidrológicos e hidráulicos; asuntos de ingeniería legal, económica y financiera y de organización; higiene, seguridad y contaminación ambiental.

 

El Ingeniero Civil puede desarrollar su actividad profesional en forma independiente, en empresas constructoras, empresas de servicios o en equipos interdisciplinarios ligados a instituciones abocadas a la planificación territorial, al desarrollo y explotación de recursos naturales y a la planificación de políticas públicas. También puede dedicarse a la investigación y a la docencia.

Primer año
Análisis matemático I
Álgebra y geometría
Física I
Introducción a la filosofía
Sistemas de representación gráfica
Computación
Lógica
Introducción a la ingeniería

Segundo año
Inglés I
Antropología
Análisis matemático II
Física II
Estadística y probabilidad
Química general
Mecánica
Métodos numéricos
Física III
Análisis matemático III
Análisis estructural I

Tercer año
Inglés II
Teología
Análisis estructural II
Materiales de construcción
Topografía I
Diseño arquitectónico
Análisis estructural III
Topografía II
Geotecnia I
Máquinas y equipos
Economía

Cuarto año
Pensamiento social cristiano
Sistemas constructivos
Cálculo estructural I
Vías de comunicación I
Geotecnia II
Hidráulica I
Seminario I
Instalaciones en edificios
Cálculo estructural II
Vías de comunicación II
Ingeniería sanitaria
Geotecnia III

Quinto año
Ética y deontología profesional
Seminario teológico I
Gestión ambiental
Organización de obras
Ingeniería legal
Vías de comunicación III
Hidráulica II
Seminario teológico II
Cálculo estructural III
Planeamiento y urbanismo
Seminario II
Práctica profesional supervisada
Trabajo final

Curso de Ingreso

  • Sede Campus UCC | Avenida Armada Argentina 3555 - Campus UCC

Similares