Técnico Superior en Hotelería y Turismo

Escuela Internacional de Turismo, Hoteleria y Gastronomía de Mendoza - Fundación Islas Malvinas de San Rafael

Visión

Desarrollos generales, inéditos y sustentables para la evolución social política, cultural y espiritual de la comunidad argentina y su interacción con otros pueblos, mediante actividades de educación, concientización, formación profesional, capacitación para el trabajo, investigación científica, y lo que de ello pudiere derivar.

Misión

Promover la profesionalización de la actividad mediante una sólida formación en el área de la prestación de servicios.

  • Carrera
  • Duración 3 años
  • Presencial

Título de Técnico Superior en tres años, con acceso directo e inmediato al Ciclo de Licenciatura, mediante amplias articulaciones en el ámbito Universitario, pudiendo ingresar al mismo en forma directa o con equivalencias.
Competencias
El Técnico Superior en Turismo y Hotelería es capaz de: 

Por su formación en Turismo;
Organizar y ejecutar las acciones destinadas a  la prestación operativa de Servicios Turísticos, hoteleros y afines, bajo estándares de calidad pre-establecidos.
Intervenir en los sectores de alimentos y bebidas considerando la aplicación de programación y tecnologías propias de los mismos.
Operar como guía y coordinador de viajes, representando técnicamente a las empresas  de servicios turísticos cuando sea oportuno.
Desempeñarse como guía de sitio y guía de bodegas, comunicando información  al turista, que enaltezca la valoración patrimonial turística e histórica.
Por su formación en Hotelería, es capaz de:
Asistir técnicamente a las empresas que requieren orientar sus productos o establecer nuevos estándares de comercialización.
Desarrollar emprendimientos y acciones empresariales vinculadas al ámbito del turismo, la hotelería y los servicios en general.  
Organizar, ejecutar y supervisar la producción de servicios de hospedaje y de gastronomía (bares, confitería y afines), así como la prestación de servicios complementarios de información y asistencia al huésped.
Organizar, ejecutar y supervisar la gestión de ventas de la empresa hotelera.
Aplicar procedimientos administrativos específicos para el sector.
Colaborar en el trazado de estrategias organizacionales.
Asesorar en la organización de espacios físicos y equipamiento de hoteles.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Escuela Internacional de Turismo, Hoteleria y Gastronomía de Mendoza - Fundación Islas Malvinas de San Rafael Sede Principal

Similares