Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene de la Industria Mecánico-Automotriz.

Universidad Nacional de Avellaneda UNDAV
  • Carrera
  • Duración 2 años y medio
  • A distancia

La Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene de la Industria Mecánico-Automotriz se propone dar respuesta a la vacancia de formaciones técnicas de carácter universitario para afrontar, de manera sistemática, el crecimiento y la complejización organizacional del sector. Esta propuesta académica reconoce la importancia del cumplimiento de las normas de seguridad e higiene industrial implementadas actualmente por las empresas. Destacando que el modelo organizacional y tecnológico que despliegan en ese sentido posee rasgos que vinculan cada vez más la calidad con la seguridad de los trabajadores, los equipos y el producto, así como con un desarrollo que tenga en cuenta el medio ambiente en el que se insertan.

Objetivos de la carrera: La carrera forma profesionales capaces de diseñar, implementar y evaluar proyectos de seguridad e higiene en la industria mecánico automotriz. Es objetivo de la Tecnicatura brindar competencias para la implementación de medidas de prevención, evaluación y tratamiento en terrenos vinculados a la industria mecánico automotriz, tanto hacia el espacio interno como en relación al ambiente externo.

Perfil del Egresado: el egresado de esta Tecnicatura tendrá una formación basada en aspectos teóricos y prácticos de las nuevas problemáticas relacionadas con la seguridad e higiene, para poder desempeñarse dentro de la industria mecánico automotriz. El Técnico Universitario en Seguridad e Higiene de la Industria Mecánico-Automotriz estará capacitado para investigar los procesos e interacciones que se dan en la industria en esta materia y para gestionar los aspectos vinculados a estos temas, especialmente aquellos que hacen a su prevención y tratamiento, teniendo en cuenta los criterios de desarrollo sostenible.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

Para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio o el ciclo polimodal de enseñanza. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente (según el artículo N ° 7 de la Ley de Educación Superior N°24.521).

  • Universidad Nacional de Avellaneda Sede Principal

Similares