Carrera fotografia Basica

Fotodesign Escuela de Fotografía Publicitaria

Fotodesign es una escuela de fotografía publicitaria y de moda de larga trayectoria radicada desde el año 1989 en Buenos Aires (Argentina), y desde el 2011 viene abriendo sus puertas en diferentes ciudades y países: Bogotá (Colombia), Santiago de Chile (Chile), Barcelona (España),  Medellín (Colombia). Se destaca por formar profesionales de alto nivel gracias al estilo vanguardista de los docentes que se desempeñan en ella, las constantes practicas con modelos y equipos de nivel profesional,  y la participación de su director, Aldo Bressi, fotógrafo Italiano de gran prestigio internacional, que aporto desde sus inicios una estética y visión europea de la fotografía y de la moda.

Ha formado alumnos de todos los rincones de América Latina, como Brasil, México, Ecuador, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú y Uruguay entre otros. Además de contar con el apoyo y patrocinio de Profoto, estándar internacional en equipos profesionales de fotografía, dandole a los estudiantes la posibilidad de trabajar con equipos de ultima generación y los preferidos por los mejores fotógrafos de moda en el mundo, además de darles beneficios e importantes descuentos a los estudiantes de la escuela.

  • Carrera
  • Certificado de asistencia esto es un certificado No Oficial
  • Duración 3 meses
  • Presencial

Carrera fotografia ciclo basico, el objetivo de esta carrera es peparar con el mejor nivel a los estudiantes para que sepan como laburar en un mercado lleno de competencia, esta carrera va dirigida a todas aquellas personas interesadas en iniciar en el mundo de la fotografia.

FOTOGRAFIA BASICA

Docente: Nacho Miyashiro

Requisitos : Cámara Réflex.

Martes 21 de junio de 19 a 22 hs

Jueves 23 de junio 11 a 14 hs

 PRESENTACION DEL CURSO:

 Este Curso esta dirigido para quienes estén interesados en comenzar en el mundo de la fotografía.

Iremos por un proceso y Enseñanza de historia y bases de fotografía, manejo de cámara, iluminación y edición digital, con una orientación en el proceso creativo y conceptual de la fotografía actual.

OBJETIVO

El objetivo principal orientar a Nuestro  estudiantes en la teoría y las técnicas fotográficas guiándolos a través del proceso Conceptual y Creativo como también el uso de la luz como materia prima y la cámara como herramienta.

TRABAJO FINAL

Los estudiantes deberán entregar al final un trabajo exploratorio de las diferentes leyes de composición y exposición donde se aprecie el carácter creativo individual. Al igual que un examen final donde se resumen todos los conocimientos adquiridos durante el curso.

CONTENIDO:

Metodo de evaluación:

TAREAS: 30%

EXAMEN : 20%

TRABAJO FINAL : 40%

ASISTENCIA : 10%

PROGRAMA SEMANAL FOTOGRAFIA  BASICA

SEMANA 1 - Teórica - Historia de la Fotografía, formación de las imágenes. Teoría básica de la fotografía (triangulo de exposición) La cámara oscura, el daguerrotipo y la cámara estenopeica, métodos de calificación del curso.

SEMANA 2 –Practica - en exteriores ( triangulo de exposicon)

SEMANA 3 –Teórica – Cámara digital y sus partes, explicación de interfaz de cada cámara, tipos de cámara (Gran Formato, Medio Formato, 35mm y digital) y explicación de objetivos (zoom-prime), formatos de almacenamiento.

SEMANA 4 – Teórica - Encuadre y composición, fotógrafos importantes de la historia y por que llegaron a ser grandes, leyes de la fotografía, profundidad de campo, proporción aurea, la importancia de la investigación y el concepto en la fotografía, fotógrafos documentales teoría del color, trabajo en casa fotos según leyes

SEMANA 5 - Practica – Practica en estudio, aplicación de conceptos vistos.

SEMANA 6 –Teórica/practica – Características de la luz y sus propiedades, fotógrafos actuales importantes por su estética y manejo de luz, historia de los retratistas de moda, esquemas de iluminación en estudio,

SEMANA 7 –Práctica –  Explicación y toma de de beauty shoot y retrato en blanco y negro preparación de trabajo final.

SEMANA 8 –Teórica - Análisis de practica anterior; e introducción a photoshop y lightroom (laboratorio digital), preparación de toma grupal en estudio de base para el siguiente nivel, simulacro foto de clase styling con iluminación y maquillaje en estudio y formalidades con el equipo de trabajo.

SEMANA 9 -Practica – Toma en estudio LOOKBOOK - TEST

SEMANA 10- Practica Revelado y procesamiento de archivos digitales (Lightroom, Photoshop), retoque básico de archivos digitales, mejoras en contraste y color, estética fotográfica de la toma anterior

SEMANA 11 -  Examen Final y revisión de proceso de trabajo final y resolución de dudas

SEMANA 12 Final Entrega final, revisión de portafolio hasta la fecha finalización del curso.

Camara reflex.

  • Escuela de Fotografia Publicitaria y de Moda Sede Principal | Av santafe 2268

Similares