Técnico Superior en Hardware

Instituto Superior Leibnitz

El Instituto Leibnitz pertenece a la FADINE (Fundación Argentina de Informática Educativa). Desde el año 1983 brinda a la comunidad un servicio educativo de nivel terciario en carreras técnicas y docentes.

Este servicio presenta tres aspectos muy valiosos y destacados en la educación actual:

§  Actualización permanente de los planes de estudio en función de las necesidades locales y regionales

§  Inclusión de jóvenes de distinta procedencia y respeto por la diversidad

§  Inserción laboral de nuestros alumnos (90%) antes de concluir las cursadas en virtud de los numerosos convenios con empresas, industrias e instituciones públicas.

Nuestra Misión
El Instituto Leibnitz es una entidad académica que sostiene principios básicos como el derecho de los alumnos a recibir educación, contribuye a la formación integral de los mismos como ciudadanos responsables en el ejercicio de ciudadanía, y al desarrollo y/o afianzamiento de valores vinculados al ejercicio ético de las futuras profesiones.

Realiza actividades vinculadas a los  procesos de enseñanza y aprendizaje promoviendo la actualización permanente de sus planes de estudio. Desarrolla  actividades vinculadas a la investigación para producir conocimientos en las áreas en las que se orientan sus carreras técnicas y docentes  propiciando mejoras en la calidad de las mismas y la difusión de dichos conocimientos a través de la formación y el perfeccionamiento conforme a las necesidades regionales y a sus posibilidades, impulsa la relación comunitaria,  presta servicios con proyección social.

  • Carrera
  • Técnico Superior en Hardware - Certificación Intermedia
  • Duración 3 años
  • Presencial

Perfil del Egresado
Instalar, mantener, configurar y asesorar en lo referente a equipos informáticos, como así también, asesorar a las empresas o entidades en temas referidos a su especialidad.

Seleccionar y proponer el hardware y servicios más convenientes para las tareas de administración y gestión de empresas, organismos y entidades en general.

Resolver problemas generales de instalación y configuración de sistemas operativos y software de aplicación, asistiendo a los objetivos específicos de las mismas, administrando las pautas de seguridad de la información incluyendo los respaldos de seguridad de los recursos informáticos de la empresa.

Poseerá capacidades para:

Integrar grupos técnicos de tareas interdisciplinarias asesorando sobre el desarrollo y utilización de aplicaciones informáticas para una gestión eficiente de organismos y empresas públicas o privadas de la región o del país.

Actuar en su vida profesional y pública en concordancia con los valores, los ideales y la ética, respetando el marco legal existente.

Competencias del Título
Instalar y poner en marcha componentes o sistemas, equipos y redes, ya sea nuevas versiones o ampliación de capacidades, revisando configuraciones y resolviendo problemas emergentes de la integración de los nuevos componentes con los ya existentes.

Mantener equipos y sistemas de baja complejidad o componentes de los mismos. Se incluye el diagnóstico de fallos y el mantenimiento preventivo o primario de componentes físicos y lógicos de computación y comunicación.

Recomendar una política de seguridad e implementar sus componentes medulares.

Asesorar en la compra y en la venta de productos y servicios informáticos. Para ello, efectúa el relevamiento de requerimientos, identificación de productos, ubicación de fuentes de aprovisionamiento, comparación de precios, presupuestos y especificaciones técnicas.

Optimizar el ambiente informático de trabajo del usuario.

Inspeccionar y especificar instalaciones eléctricas para ambientes informáticos.

Identificar sectores o nichos en los que pueda desempeñar su actividad profesional

Mantener una actitud abierta y crítica hacia la capacitación y actualización continua

Desempeñar su profesión con una conducta coherente y participativa en su realidad socio-cultural.

Trabajar cooperativa y constructivamente en equipos interdisciplinarios

Reconocer una justa valoración de los alcances de su profesión

Campo Ocupacional
Instituciones públicas y privadas

Colegio de profesionales informáticos

Cooperativas y mutuales

Empresas de comercialización de productos y servicios informáticos

Pequeñas y medianas empresas

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Instituto Superior Leibnitz Sede Principal

Similares