Operador de Sonido

CETEAR - Escuela Internacional de Sonido - Centro de Estudios de Tecnologias Artisticas

Acerca de Cetear

Centro de Estudios de Tecnologías Artísticas - Escuela Internacional de Sonido

Fundada 1994 CETeAr capacita a los interesados en las distintas actividades vinculadas al sonido profesional. Las áreas que cubre son cada vez mayores y abarcan las ya tradicionales, sonido en vivo, grabación en estudio, edición de audio, mezcla, y mastering, producción artístico musical, producción integral en radiodifusión, producción de música electrónica y DJ.

Misión
CETEAR tiene como principal Misión contar con alumnos, profesores y un equipo de trabajo satisfecho, y desarrollando un proyecto sustentable a largo plazo.
Consideramos que el liderazgo como Escuela de Sonido, la inserción internacional, la satisfacción todos los participantes, y la contención del alumno como persona, son claves para el cumplimiento de nuestra misión. 

El fin perseguido por la Escuela es ofrecer una opción de educación que permita en el transcurso del aprendizaje lograr la capacidad para desenvolverse con soltura en el uso de la tecnología para generar productos de gran calidad artística en sonido profesional y sus áreas asociadas, como sector industrial, rescatando siempre las habilidades de quienes los precedieron en este rubro. Consideramos trascendental la capacitación laboral como recurso para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.

Nuestra meta es siempre la calidad del aprendizaje.

  • Carrera
  • Operador de Sonido
  • Duración 2, 3 o 4 Años (segun modalidad)
  • Presencial

OPERADOR DE SONIDO

 

 

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

 

 

 

Introducción

La certificación de Operador de Sonido, de cursado presencial, provee una sólida base teórica y práctica que permitirá al egresado, trabajar en el ámbito del sonido profesional. Grabar, microfonear, editar, mezclar y masterizar el audio. Armar sonido en vivo para ensayos y actuación de bandas. Practicar con equipos analógicos y digitales. Estudiar y utilizar programas para cada necesidad. Conocer los fundamentos teóricos de cada proceso. Lograr una formación artística que permita la obtención de resultados de alto nivel profesional.

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA 2016

En nuestra sede de Rioja 1731
En el horario de atención e informes

Para anotarte por internet, solicita el formulario de inscripción, detallando el curso en el que estas interesado a esta dirección
info@cetear.com

HORARIOS DE ATENCIÓN E INFORMES

10 a 13 hs y 17 a 21 hs.

Cursado

CICLO LECTIVO 2016
Lunes a Viernes Turnos Mañana y Noche

Comisiones flexibles
16 MATERIAS + Programa de Entrenamiento Auditivo - Cursada total 1280 horas cátedra

Qué enseñamos?

Vas a aprender a trabajar en el ámbito del sonido profesional. El proceso de la grabación. Microfonear, grabar, editar, mezclar y masterizar. Armar instalaciones de sonido en vivo para ensayos y actuación de bandas. Editar audio para comerciales de radio, multimedia y video clips. Edición de video. Funcionamiento y operación de una Radio. Aspectos fundamentales de la Producción Musical.

 

Qué se estudia?

Los fundamentos teóricos de cada materia. Práctica con consolas y procesadores digitales y analógicos. El uso de programas especializados para cada necesidad. Formación artística para el logro de resultados de alto nivel profesional. La inserción en el mercado laboral depende de esto último. Los contenidos teóricos representan un 25% y los prácticos un 75% del programa de estudios.

 

Cómo lo hacemos?

Grupo Humano.
Un cuerpo docente de profesionales expertos y en actividad, con trayectoria nacional e internacional.
Instalaciones.
Dos estudios de grabación de última generación. Consolas de mezcla digitales y analógicas.
PCs con placas de audio profesional y proyectores. Aulas acustizadas con calefacción y aire acondicionado y cámaras de Seguridad.
De las clases. Prácticas en grupos reducidos. Seguimiento personalizado. Asistencia personalizada de coordinador docente.Tutorías y clases de apoyo. Interacción con alumnos de otros países. Un docente cada 8 estudiantes. 80% del material de estudio provisto por la escuela.

 

Salida Laboral

La demanda de expertos en las distintas áreas del sonido profesinonal es muy alta. (S. Vivo, Grabaciones, Edición; Mezcla, Mastering.) Vivimos en un mundo rodeado de Imagen y Sonido. (CD DVD Celulares TV Radio Cine) Detrás de cada programa musical, show, banda de sonido, jingle, programa radial o televisivo hay un operador de sonido. Por eso más del 80% de nuestros egresados están trabajando antes de recibirse.

 

Exámenes

Según el programa de cada materia los mismos son cuatrimestrales y/o anuales. Las fechas de exámenes regulares febrero/marzo julio/agosto y diciembre.

 

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • CETEAR - Escuela Internacional de Sonido - Centro de Estudios de Tecnologias Artisticas Sede Principal

Similares