Ciencias de la Educación Especialización en Planeamiento, Supervisión y Administración Educativa Con Beca

UCC - Universidad Católica de Córdoba

Objetivo Fundacional

“La Universidad Católica de Córdoba tiene como fin la búsqueda de la verdad y la promoción total del hombre mediante la formación humanística, social, científica y profesional de los estudiantes, a través de la docencia y la investigación en sus formas superiores y el cultivo de las bellas artes. En fe de lo cual otorgará títulos y/o diplomas académicos y/o profesionales. Servirá a la comunidad de acuerdo con su naturaleza. No tiene fin lucrativo. No impondrá discriminación de orden religioso a sus alumnos, pero reflejará en su investigación y enseñanza el mensaje cristiano como lo enseña la Iglesia Católica, en búsqueda ecuménica de la Verdad. Desarrollará sus actividades en consonancia con los principios que informan la Constitución Nacional y con las instituciones republicanas y democráticas de la Nación”. (Art. 4º del Estatuto Académico)

  • Carrera
  • Licenciado/a en Ciencias de la Educación con Especialización en Planeamiento, Supervisión y Administración Educativa
  • Duración 2 años
  • Presencial

Qué hace y dónde trabaja un licenciado en Ciencias de la Educación

El licenciado en Ciencias de la Educación puede desempeñarse en tareas de gestión, asesoría, intervención e investigación en instituciones educativas de todos los niveles y regímenes del sistema educativo, en los ámbitos educativos formales e informales, en agencias y secretarías de educación, en organismos gubernamentales tanto de gestión estatal como privada, en organismos internacionales, empresas y organizaciones no gubernamentales, entre otros.

Perfil profesional del licenciado en Ciencias de la Educación egresado de la UCC

El licenciado en Ciencias de la Educación de la UCC, cuenta con una sólida formación humanística integral, académica y profesional. Posee conocimientos relativos a las teorías, paradigmas y metodologías de la producción de conocimientos de todas las disciplinas que abordan el fenómeno educativo. Es un profesional consciente de las necesidades de su contexto y con sensible capacidad para intervenir en la realidad. Es competente para liderar procesos de cambio y contribuir, con acciones concretas, al desarrollo de una sociedad más humana, justa, inclusivo y solidario.

Características principales del plan de estudios

La currícula contempla un conjunto de contenidos estables y un conjunto de contenidos flexibles y dinámicos que se adaptan a los avances de la ciencia, las demandas del mercado laboral, las necesidades sociales y la práctica profesional. El plan de estudios responde al enfoque paradigmático de responsabilidad social universitaria y, en este sentido, se constituye en un modelo de formación académica que, comprometido con el desarrollo sostenible de la sociedad a través de la enseñanza, la investigación y la proyección social, promueve el valor social del conocimiento. Propicia, entre otras metodologías, el aprendizaje-servicio, favorece las experiencias vivenciales y las iniciativas interdisciplinarias e interinstitucionales en el marco del respeto a los derechos humanos, la diversidad cultural y el cuidado del medio ambiente.

 

Estas carreras exigen un título superior no universitario, por lo que el ingreso es directo.

Primer año
Antropología
Pensamiento educativo argentino
Sociología de la institución educativa
Psicología
Pedagogía
Metodología de la investigación
Filosofía de la educación
Estadística educativa
Curso de lectura dirigida I
Política educacional y legislación escolar
Metodología de la investigación educativa I

Segundo año
Planeamiento educacional
Metodología de la investigación educativa II
Curso de lectura dirigida II
Organización y administración educacional
Seminario optativo I
Educación comparada
Curso de lectura dirigida III
Supervisión educativa
Seminario optativo II
Trabajo final

Estas carreras exigen un título superior no universitario, por lo que el ingreso es directo.

  • Sede Centro UCC | Obispo Trejo 323

Similares