Ciclo de complementación Curricular para la Licenciatura en Turismo

Universidad Nacional de Avellaneda UNDAV
  • Carrera
  • Duración 1 años y medio
  • Presencial

Esta propuesta de formación, ha sido diseñada con una currícula semiflexible, donde se ha incluido la posibilidad de ir armando la Tesina de grado a lo largo de los tres cuatrimestres de cursada. Una vez concluido este proceso podrán lograr el grado profesional en el campo del turismo. Se ha puesto especial énfasis en conocimientos vinculados a la comunicación e innovación tecnológica, la investigación – gestión -desarrollo de productos y destinos innovadores; incorporando criterios de planificación y evaluación de proyectos, comercialización, la gestión de la calidad en servicios vinculados al turismo en un contexto sustentable a nivel social, ambiental, económico y político.

Objetivos de la carrera: La Carrera forma profesionales capaces de analizar al turismo, en el contexto de globalización que caracterizan los procesos económicos sociales ambientales y culturales de la actualidad. Dominar marcos teóricos y metodológicos que le permitan desarrollar al turismo como un agente dinámico socioeconómico cultural asociado al contexto regional y nacional. Desarrollar actividades de asesoramiento, gestión, dirección de empresas y organizaciones turísticas públicas o privadas. Identificar, analizar y elaborar productos y servicios turísticos innovadores. Realizar investigación aplicada, relacionada con innovaciones, tendencias y las necesidades del sector turismo, en el ámbito público privado y académico. Asesorar en la regulación de la actividad con el objeto de optimizar las condiciones de trabajo y la calidad de servicio.

Perfil del Graduado: El egresado estará capacitado para desempeñarse en ámbitos públicos como privados, pudiendo planificar el desarrollo del turismo para poder actuar como un agente dinámico socioeconómico cultural asociado al contexto regional y nacional. Aplicando cada uno de los conocimientos adquiridos en cada contexto que te toque actuar. Garantizando las relaciones respetuosas entre las comunidades receptoras y los turistas.

 

Directora de la Carrera: Lic. Patricia Aguayo.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

Pueden acceder a esta propuesta académica las personas con titulaciones oficiales de pregrado como guías y técnicos en turismo.

  • Universidad Nacional de Avellaneda Sede Principal

Similares