Licenciatura en Gestión Cultural

Universidad Nacional de Avellaneda UNDAV
  • Carrera
  • Licenciado en Gestión Cultural
  • Duración 4 años
  • Presencial

La Universidad Nacional de Avellaneda con esta nueva carrera de Licenciatura en Gestión Cultural capacita al profesional productor y gestor de la cultura, dotándole de las herramientas necesarias para la producción artística, gestión, y administración de los servicios culturales, así como para el análisis, interpretación, promoción, difusión y puesta en valor de los recursos culturales de una sociedad. Estos estudios están estrechamente ligados al ámbito socio institucional de la cultura, de los recursos patrimoniales y artísticos; y al pensamiento antropológico humanista ofreciendo una formación amplia, práctica y multidisciplinar. Se centra en el proceso de producción y gestión de un proyecto cultural, el análisis crítico del entorno cultural y del proyecto, las estrategias de comunicación y marketing. El crecimiento del sector cultural, como respuesta a la expansión del tiempo de ocio y la creatividad en el mundo actual, comporta un crecimiento exponencial del número de proyectos artísticos y producciones culturales. La mediación con nuevos agentes y operadores exige un buen conocimiento de las políticas culturales. Cada día es más necesario que los gestores dispongan de un conocimiento crítico de la cultura y de la modernidad y tengan una evidente capacidad de comunicarse con soltura en los lenguajes contemporáneos. La gestión en cultura exige, cada vez más, el análisis crítico del entorno cultural para diseñar y usar herramientas de planificación y marketing desde el momento mismo de la concepción de un proyecto.

Objetivos de la carrera: El objetivo de la carrera es formar profesionales capaces de concebir, diseñar, implementar, gestionar y ejecutar políticas culturales, proyectos de investigación de las distintas manifestaciones artísticas y de los espacios socioculturales; producir y desarrollar empresas de bienes y servicios culturales; brindar servicios de asesoramiento cultural y de protección del patrimonio material e inmaterial alertando sobre el deterioro y el ultraje del patrimonio cultural urbano y rural; promover las diferentes tradiciones culturales e identidades étnicas y locales, asumiendo un compromiso ético ante la sociedad.

 

Director de la Carrera: Lic. Hugo Oscar Arámburu.

(*) Las correlatividades de los planes de estudio publicados se encuentran en revisión por las comisiones curriculares correspondientes.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Universidad Nacional de Avellaneda Sede Principal

Similares