Licenciatura en Artes Audiovisuales con orientación en Realización

IUNA Instituto Universitario Nacional del Arte
  • Carrera
  • Licenciado en Artes Audiovisuales con orientación en Realización
  • Presencial

Características
La carrera Licenciatura en Artes Audiovisuales tiene como finalidad cubrir las demandas de la comunidad vinculadas al campo audiovisual. La complejidad de las áreas y de los roles comprometidos en esta actividad, sumadas al gran desarrollo generado desde lo teórico (a través de aportes de diversas disciplinas) y lo tecnológico (ligado a nuevas formas de producción audiovisual), imponen necesariamente la profundización en alguno de los numerosos campos que constituyen estas prácticas. Por tal motivo, la organización de la carrera presentará la opción de distintas orientaciones a fin de otorgar la formación específica en el área de preferencia del estudiante.

Objetivos
· Promover el egreso de profesionales activos en las diferentes áreas que competen al campo audiovisual.
· Integrar las disciplinas de formación teórica y los conocimientos técnicos específicos propios del campo audiovisual, a fin de enriquecer tanto la reflexión activa como la elaboración de productos audiovisuales.
· Estimular en los futuros egresados la valoración de la producción audiovisual como medio de registro y como práctica artística.
· Abordar la complejidad de la producción audiovisual desde el estudio de la variedad intrínseca de sus componentes.
· Fomentar la investigación y el trabajo de manera disciplinar e interdisciplinar.

Perfil del egresado
Sus competencias deberán comprender:
· La función y posibilidades de las distintas áreas y roles que intervienen en la construcción del producto audiovisual.
· La participación desde sus capacidades específicas en la concreción de proyectos audiovisuales de diversa función y envergadura.
· La generación y/o participación en proyectos encuadrados en distintas propuestas, marcos organizativos y posibilidades presupuestarias.
· La posibilidad de valorar las diferentes manifestaciones audiovisuales reconociendo su aporte como hecho comunicacional.
· La aptitud para reconocer, analizar y procesar la complejidad del hecho audiovisual.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • UNA Instituto Universitario Nacional del Arte Sede Artes Visuales | Bartolomé Mitre 1869

Similares