Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas

Instituto Doctor Facundo de Zuviria

El Instituto Dr. Facundo de Zuviría se fundó formalmente en el año 1983 con un proyecto enviado un año antes, y comenzó a funcionar en el periodo lectivo 1984, con autorización de la Superintendencia Nacional de Enseñanza Privada (S.N.E.P.)  Luego del cumplimiento de todos los requisitos establecidos por el Decreto Nacional N° 371/64.

La creación de carreras de computación, tanto en el nivel medio como en el superior era una situación inédita, siendo escaso en una época el requerimiento laboral de personal capacitado, y aun mas escaso en la actividad educativa pero ya se vislumbraba la necesidad de los nuevos tiempos.

Hoy es indiscutible que debemos seguir en este camino, eligiendo apropiadamente el área que nos interesa abarcar, dentro del amplio espectro de conocimientos existentes en informática.

Su Nombre

En el momento de elegir el nombre se tomaron dos parámetros, uno que sea un prócer salteño y otro que si figura se vincule a la democracia (ausente en ese momento histórico de Argentina).

Rescatamos entonces la figura del Dr. Facundo de Zuviría, un prócer de trascendencia nacional, que fue periodista, educador, y político, que sufrió persecuciones, recurrió al exilio, pero por sobre todo fue representante por Salta en la Asamblea General Constituyente del año 1853, donde fue elegido presidente y en la que se promulgó la Constitución Argentina, fijando las bases institucionales de la República.

Tradiciones y Rasgos Históricos

Es posible hablar de tradiciones y rasgos históricos de una institución que tiene 32 años de vida a lo largo de los cuales su oferta educativa específica y de calidad ha permitido una identificación clara, precisa y prestigiosa en nuestra comunidad, siendo un referente tanto para los que desean estudiar una carrera universitaria como para los que necesitan insertarse en el campo laboral.

Gran parte de nuestros egresados secundarios continúan carreras relacionadas con la Informática y muchos de ellos continúan en nuestro Instituto Superior no Universitario. Prácticamente en todas la áreas de la administración pública, de la actividad privada y de la educación, están insertos nuestros egresados terciarios, incluso en las universidades existentes en Salta, donde se desempeñan como docentes.

Status Jurídico

Instituto Dr. Facundo de Zuviría, fue autorizado para funcionar matriculando provisoriamente a partir del año 1984, mediante Actuación N° 13.876/82 y 17.982/83 de la S.N.E.P. Dirección Nacional de la que dependíamos.

Luego mediante Disposición N° 1.650/84, fue incorporado a la enseñanza oficial, asignándole la característica L – 28, habilitando esta incorporación al establecimiento y a sus autoridades a la emisión de títulos y certificados de estudios y matriculación definitiva de sus alumnos.

El Instituto Dr. Facundo de Zuviría, se encuentra inserto en un contexto urbano de carácter comercial en el centro de la Ciudad de Salta. Su domicilio actual es en calle Vicente López N° 38.

  • Carrera
  • Duración 3 años
  • Presencial

INCUMBENCIAS PROFESIONALES:

Planificación, relevamiento, análisis, diseño, elaboración de proyectos, implementación y prueba de sistemas de información-gestión, incluyendo dirección, ejecución y control. 
Estudios de factibilidad inherentes a proyectos de diseño, modificación o reemplazo de sistemas de información-gestión. 
Participación en la elaboración de programas de capacitación para la utilización de sistemas de información-gestión. 
Participación en la toma de decisiones estratégicas de organizaciones y consecuentemente, de asesorar sobre políticas de desarrollo de sistemas de información-gestión.

PRIMER AÑO

 

1. Matemática I                                                     

2. Filosofía de la Ciencia y de la Técnica I           

3. Inglés Técnico I                                                

4. Programación Lógica                                       

5. Informática I                                                      

6. Práctica Profesional I (Anual)

 7. Matemática II   

 8. Filosofía de la Cs. y de la Técnica II   

 9. Inglés Técnico II 

10. Programación I

11. Informática II              

12. EDI I

SEGUNDO AÑO

13. Matemática III                                                  

14. Etica y Deontología Prof. I                               

15. Sist. Información Contable I                              

16. Informática III (Word – Internet)                       

17. Programación II                                                

18. EDI II

19. Práctica Profesional II (Anual)

20. Etica y Deontol. Prof. II

21. Informática Aplicada (Excel)

22. Sist. Información Contable II

23. Sistemas Administrativos I

24. Programación III (Visual FoxPro)

TERCER AÑO

25. Matemática Aplicada I                                     

26. Sistemas Administrativos II                              

27. Minicomputadoras                                             

28. Programación IV                                               

29. Práctica Profesional III (Anual)

30. Matemática Aplicada II

31. EDI III

32. Técnicas de Programación

33. Seminario

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Instituto Doctor Facundo de Zuviria Sede Principal

Similares