Analista de Sistemas de Computación

Instituto Zona Oeste

El Instituto Zona Oeste, conocido simplemente por “el IZO”, lleva 60 años de vida. Todo comenzó por la inquietud e iniciativa de un grupo de vecinos de la zona oeste de la ciudad de Rosario, entre los que se encontraban representantes de entidades culturales, sociales, cooperadoras, directoras, maestros, clubes deportivos y profesionales, quienes hacia fines del mes de junio de 1949, con el propósito de dar respuesta a numerosos jóvenes y adultos que no tenían acceso a la enseñanza media, constituyen una asociación cooperadora y logran fundar el Instituto Zona Oeste que actúo conforme a las disposiciones de la Ley Nacional Nº 13047. Su actividad se inicia con el carácter adscripto a la Escuela Nacional de Comercio General Manuel Belgrano.
La ubicación no fue causal, pues se buscó instalarlo en un sitio adecuado, que sirviera a una zona donde adultos jóvenes de modestas familias, pudieran prepararse adecuadamente para ingresar en el campo laboral y/o continuar sus estudios en la Enseñanza Superior.

Para el funcionamiento se obtuvo el permiso necesario para desarrollar las actividades en el local de la Escuela Provincial Nº 150 “Cristóbal Colón” ubicado en calle Pascual Rosas 866, en el turno noche. En el año 1957 se abre el turno vespertino y debido al crecimiento vegetativo en 1959 hubo que construir 6 aulas para el adecuado funcionamiento. Todo ello con aportes que efectuaban los integrantes de su personal.

En el año 1960, por Dcto. Nº 12.179, del Ministerio de Educación de la Nación, fue incorporado a la Enseñanza Oficial dependiendo del Servicio Nacional de Enseñanza Privada (SNEP) hasta abril de 1994, oportunidad en la que fue transferido a la jurisdicción provincial, incorporándose al actual Servicio Provincial de Enseñanza Privada (SPEP). Continuando con el espíritu entusiasta y emprendedor de las personas comprometidas con la Institución y la colaboración de las Instituciones intermedias y de otras personas que, desinteresadamente identificadas con la obra, contribuyeron para lograr fondos, se inició la construcción del edificio propio.

 

En 1988 se abrió el turno tarde y a partir de ese momento el Instituto cambia su perfil y pasa a ocupar un lugar aún más importante como Establecimiento de Nivel Medio.
A fines de la década de los noventa, se incorpora el Nivel Superior, con orientación en Analista de Sistemas de Computación, carrera que permite cubrir las necesidades educativas de un amplio sector social de clase media.
Hoy, cumplimos nuestros 60 primeros años de vida.

  • Carrera
  • Duración 3 años
  • Presencial

El Analista de Sistemas podrá desempeñarse en áreas académicas y empresariales del sector público o privado tanto en el análisis, desarrollo e implementación de sistemas informáticos, como así también en el desarrollo de tareas específicas de programación y de diseño web. Así mismo podrá orientarse al dictado de cursos y clases en distintos niveles educativos (puede requerir capacitación docente). Altas posibilidades de inserción en el mercado laboral.
Se ofrecen prácticas profesionales en la misma Institución o en otras externas.
Se brinda la posibilidad de cursado Presencial, Semipresencial y/o Libre.
Actualizado Laboratorio de Informática.
Convenios con las universidades UAI y UCEL que les permiten al egresado la inserción en el ámbito universitario con la homologación de los tres años cursados incorporándose directamente al cuarto año de la carrera de Ingeniería en Sistemas.
Excelente clima humano y acompañamiento institucional.

PRIMER AÑO  PRIMER CUATRIMESTRE

- Programación lógica 
- Sistema procesamiento de datos I
- Matemática I
- Filosofía de la ciencia y la técnica I
- Ingles técnico I

PRIMER AÑO  SEGUNDO CUATRIMESTRE

- Programación I 
- Sistema procesamiento de datos II
- Matemática II
- Filosofía de la ciencia y la técnica II
- Ingles técnico II

SEGUNDO AÑO  PRIMER CUATRIMESTRE

- Programación II
- Sistema de procesamiento de datos III
- Matemática III
- Lenguaje generadores de informes I

SEGUNDO AÑO  SEGUNDO CUATRIMESTRE

Programación científica
Técnicas de programación
- Sistemas administrativos I
- Lenguajes generadores de informes II

TERCER AÑO  PRIMER CUATRIMESTRE

- Sistema administrativos II
- Matemática aplicada I
- Minicomputadoras
- Ética general

TERCER AÑO SEGUNDO CUATRIMESTRE

- Matemática aplicada II
- Sistema administrativos III
- Deontología profesional
- Seminario

 

TITULO: ANALISTA DE SISTEMAS DE COMPUTACIÓN

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Instituto Zona Oeste Sede Principal

Similares