Marketing
CESYT - Centro de Estudios Sociales y Tecnológicos
- Carrera
- Técnico Superior en Administración con orientación en Marketing
- Duración 3 años
- Presencial
Presentación
Estudiar Marketing es prepararte para desarrollar estrategias comerciales que permitan la mejor aceptación de los productos o servicios de una empresa por parte de los clientes actuales o potenciales clientes. Las estrategias de maketing tradicionales trabajan sobre diferentes aspectos como la selección del Precio, las definición de las características del Producto, la Promoción / Publicidad del mismo y la selección y preparación de los canales de venta e información, entre otros, basados en el entendimiento de la psicología y comportamiento del consumidor, a través de estudios de mercado y las tendencias del mismo.
Pero el marketing actual está cambiando, gracias al surgimiento de herramientas informáticas y de internet que permiten conocer en profundidad las características del cliente con el que se interactúa y desarrollar mensajes específicos para cada perfil, en esencia pasando a un Marketing Directo e Interactivo.
Esta nueva realidad, que de acá a 4 años será aún más fuerte, es incorporada en la carrera del CESYT a través de las materias de Marketing Directo e Interactivo y de Tecnologías Aplicadas, siendo CESYT el único en capacitarte para rendir online los exámens de la Certificación Oficial de Google Adwords y Google Analytics, permitiéndote diferenciarte del resto de los egresados de carreras similares con dos certificados altamente valorados por la gente de Recursos Humanos, sumado un entendimiento cabal de este nuevo tipo de estrategias, de las tendencias en internet y del marketing digital.
Del primer al tercer año:
En CESYT obtenés una Tecnicatura Superior en Administración con orientación en Marketing al 3er año. Se estudian situaciones reales de las empresas, aprovechando la experiencia laboral de los docentes, que son profesionales en actividad. La práctica y la teoría se integran, con un dinamismo que sirve para reforzar el análisis crítico. En el plan de estudio se dictan materias que preparan para la etapa universitaria, que te brindan la capacidad de analizar los problemas dentro de un contexto macroeconómico local y mundial.
Como cierre del tercer año, cada alumno realiza el plan de negocios de un emprendimiento haciendo particular foco en la estrategia comercial. También proyectan la inversión requerida, los costos, los recursos humanos involucrados y los resultados de los primeros años. Este proyecto es una síntesis de todo lo aprendido durante los primeros 3 años de carrera y va a ser tu posibilidad de salir al mercado con un proyecto propio asesorado por docentes.
Salida Laboral
Es posible desempeñarse en el área de Marketing de cualquier empresa, o en empresas de Investigaciones de Mercados, Asesorías y Consultorías o en Áreas de Ventas, liderando equipos o formando y supervisando vendedores.
Por otra parte, en PYMES a cargo de Gerenciamiento de la Empresa, ya que el título ofrece formación en administración y la base de los requisitos para importación y exportación.
Primer Año
Inglés I
Computación I
Contabilidad I
Derecho
Economía
Matemática I
Metodología de la Investigación
Marketing
Comercio Internacional
Sociología de las Organizaciones
Principios de Administración
Derecho Comercial
Segundo Año
Inglés II
Costos y Presupuestos
Estadística I
Canales de Distribución
Matemática II
Marketing Directo e Interactivo
Administración Estratégica
Investigación de Mercados
Fundamentos de Psicología y Comportamiento del Consumidor
Tecnologías Aplicadas - Google Adwords y Google Analytics (Computación II)
Técnica Impositiva y Laboral
Tercer Año
Inglés Técnico
Análisis de Coyuntura
Problemática Contemporánea
Política y Desarrollo de Productos
Política de Precios
Publicidad
Geografía Económica Internacional
Administración Financiera
Práctica Profesional I
Administración de la Producción
Plan de Negocios (Práctica Profesional II)
Idiomas Opcionales:
Portugués, Francés, Italiano, Alemán y Chino.
Título oficial de Nivel Superior (con validez nacional):
Técnico Superior en Administración con orientación en Marketing
¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?
- CESYT Sede Principal
Similares
Asistente en Gestión Comercial
IASE - Instituto Argentino de Secretarias Ejecutivas
- Asistente en Gestión Comercial
- Duración 6 meses
- Presencial
Tecnicatura Superior en Marketing
Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales
- Técnico Superior en Marketing
- Duración 3 años
- Presencial
Marketing de la Moda
UP Universidad de Palermo
- Técnico en Marketing de la Moda
- Duración 2 años
- Presencial
Comercialización y Dirección de Empresas, opción Marketing Deportivo
UP Universidad de Palermo
- Licenciado en Management - Opción: Marketing
- Duración 3 años
- Presencial