Marketing

CESYT - Centro de Estudios Sociales y Tecnológicos
  • Carrera
  • Técnico Superior en Administración con orientación en Marketing
  • Duración 3 años
  • Presencial

Presentación

Estudiar Marketing es prepararte para desarrollar estrategias comerciales que permitan la mejor aceptación de los productos o servicios de una empresa por parte de los clientes actuales o potenciales clientes. Las estrategias de maketing tradicionales trabajan sobre diferentes aspectos como la selección del Precio, las definición de las características del Producto, la Promoción / Publicidad del mismo y la selección y preparación de los canales de venta e información, entre otros, basados en el entendimiento de la psicología y comportamiento del consumidor, a través de estudios de mercado y las tendencias del mismo.

Pero el marketing actual está cambiando, gracias al surgimiento de herramientas informáticas y de internet que permiten conocer en profundidad las características del cliente con el que se interactúa y desarrollar mensajes específicos para cada perfil, en esencia pasando a un Marketing Directo e Interactivo.

Esta nueva realidad, que de acá a 4 años será aún más fuerte, es incorporada en la carrera del CESYT a través de las materias de Marketing Directo e Interactivo y de Tecnologías Aplicadas, siendo CESYT el único en capacitarte para rendir online los exámens de la Certificación Oficial de Google Adwords y Google Analytics, permitiéndote diferenciarte del resto de los egresados de carreras similares con dos certificados altamente valorados por la gente de Recursos Humanos, sumado un entendimiento cabal de este nuevo tipo de estrategias, de las tendencias en internet y del marketing digital.


Del primer al tercer año:

En CESYT obtenés una Tecnicatura Superior en Administración con orientación en Marketing al 3er año. Se estudian situaciones reales de las empresas, aprovechando la experiencia laboral de los docentes, que son profesionales en actividad. La práctica y la teoría se integran, con un dinamismo que sirve para reforzar el análisis crítico. En el plan de estudio se dictan materias que preparan para la etapa universitaria, que te brindan la capacidad de analizar los problemas dentro de un contexto macroeconómico local y mundial.

Como cierre del tercer año, cada alumno realiza el plan de negocios de un emprendimiento haciendo particular foco en la estrategia comercial. También proyectan la inversión requerida, los costos, los recursos humanos involucrados y los resultados de los primeros años. Este proyecto es una síntesis de todo lo aprendido durante los primeros 3 años de carrera y va a ser tu posibilidad de salir al mercado con un proyecto propio asesorado por docentes.

 

Salida Laboral

Es posible desempeñarse en el área de Marketing de cualquier empresa, o en empresas de Investigaciones de Mercados, Asesorías y Consultorías o en Áreas de Ventas, liderando equipos o formando y supervisando vendedores.

Por otra parte, en PYMES a cargo de Gerenciamiento de la Empresa, ya que el título ofrece formación en administración y la base de los requisitos para importación y exportación.

Primer Año

Inglés I

Computación I

Contabilidad I

Derecho

Economía

Matemática I

Metodología de la Investigación

Marketing

Comercio Internacional

Sociología de las Organizaciones

Principios de Administración

Derecho Comercial

 

Segundo Año

Inglés II

Costos y Presupuestos

Estadística I

Canales de Distribución

Matemática II

Marketing Directo e Interactivo

Administración Estratégica

Investigación de Mercados

Fundamentos de Psicología y Comportamiento del Consumidor

Tecnologías Aplicadas - Google Adwords y Google Analytics (Computación II)

Técnica Impositiva y Laboral

 

Tercer Año

Inglés Técnico

Análisis de Coyuntura

Problemática Contemporánea

Política y Desarrollo de Productos

Política de Precios

Publicidad

Geografía Económica Internacional

Administración Financiera

Práctica Profesional I

Administración de la Producción

Plan de Negocios (Práctica Profesional II)

 

Idiomas Opcionales:
Portugués, Francés, Italiano, Alemán y Chino.

Título oficial de Nivel Superior (con validez nacional):
Técnico Superior en Administración con orientación en Marketing

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • CESYT Sede Principal

Similares