Comercialización y Dirección de Empresas, opción Marketing Deportivo

UP Universidad de Palermo
  • Carrera
  • Licenciado en Management - Opción: Marketing
  • Duración 3 años
  • Presencial

La industria del entretenimiento y los medios es una de las más importantes a nivel mundial. Según el reporte Global Entertainment and Media Outlook 2010-2014 de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), el sector tuvo ingresos en 2009 por 1.300 miles de millones de dólares. Esta cifra equivale a 24 veces la fortuna actual de Bill Gates o a la suma de los PBI de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Paraguay para ese mismo año.

El estudio de PwC comprende tanto los pagos que realizan los consumidores para acceder a diversas formas de entretenimiento -Internet y televisión por cable, música, películas, series, videojuegos, libros, etc.- como los que hacen las empresas para comunicarse con sus clientes -publicidad en Internet, radio, TV, diarios, revistas, vía pública, entre otros.

 El deporte, más allá de su faceta competitiva, es uno de los nodos más importantes dentro de la gran rueda que constituye el mundo del entretenimiento y se ha convertido en un mercado millonario. Compite contra las películas, series de TV, los recitales y cualquier otro pasatiempo por el dinero y el tiempo de los consumidores. Ambas variables son finitas: el dinero destinado a consumir entretenimiento no es ilimitado y el día tiene 24 horas. La tecnología y la globalización están generando un impacto muy fuerte, el crecimiento de Internet, las redes sociales, la multiplicidad de dispositivos, la importancia de los servicios hiperlocalizados, la posibilidad de participar en la creación de contenidos, etc.

 

En consecuencia, las partes que componen el negocio deportivo están siendo afectadas:

Contenido: los partidos, videojuegos, videoclips, goles y demás productos basados en conceptos deportivos (NBA, fútbol europeo, tenis, etc.)

Canal: cómo se distribuye el contenido a los consumidores (en el estadio, por TV, Internet, celulares, películas, etc.).

Consumo: la forma en que los usuarios disfrutan del contenido.

Convergencia: la unión entre las distintas plataformas reales y virtuales que generan oportunidades para nuevos negocios.

 El “universo paralelo” que se genera en los deportes es un fenómeno social y económico que representa grandes oportunidades en un mundo más conectado y, a la vez, fragmentado. El público está dispuesto a pagar por productos personalizados, experiencias únicas y cualquier otro servicio de calidad superior. Para poder aprovechar la oportunidad es necesario que todos los involucrados en la cadena de valor (dirigentes, deportistas, empresarios, medios de comunicación, entre otros) desarrollen la creatividad y flexibilidad a la hora de definir una propuesta de valor.

 

Esta situación implica no sólo analizar los canales de distribución, las alternativas de asociación con empresas, el desarrollo de nuevos mercados, la utilización de la tecnología para promover la participación del público, sino que requiere repensar el producto -el juego, que es la semilla a partir de la cual se genera el negocio- para mejorar su atractivo local y global.

 Esta carrera está orientada a quienes buscan desarrollar una carrera en el apasionante mundo del marketing deportivo. Está diseñada para que los conocimientos que se adquieren sean de inmediata aplicación desde el primer día de clases. Su principal objetivo es desarrollar el espíritu innovador, el instinto comercial y la capacidad de generar y administrar eficientemente los negocios.

 

El enfoque de la carrera permite a los estudiantes desarrollar sus capacidades personales (comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, negociación) para la toma de decisiones en contextos locales e internacionales. Brinda además una sólida formación en management, marketing, economía, negocios internacionales, etc.

 

La duración total de esta carrera es de 3 años y otorga el título de Analista Universitario en Comercialización y Dirección de Empresas con orientación en Marketing Deportivo.

 Opción de continuar:

 

Esta carrera es parte de la Licenciatura en Management, la cual puede completarse cursando 2 años más.

Administración Integración, Ambientación y Comunicación

Análisis Matemático I

Marketing

Contabilidad I

Liderazgo y Negociación

Diseño de Organizaciones y Procesos

Marketing Deportivo (*)

Estadística I

Microeconomía

Sistemas Integrados de Información

La industria del Entretenimiento (*)

Derecho A

Costos

Sponsoreo, Licencias y Derechos de Comunicación (*)

Deportes y Medios de

Comunicación (*)

Comercio y Negocios

Internacionales

Matemática Financiera

Gestión de Deportes Amateur y Divisiones Inferiores (*)

Aspectos Legales de la

Gestión Deportiva (*)

Administración de Recursos Humanos

Macroeconomía

Preparación de Alto Rendimiento (*)

Casos de Marketing Deportivo (*)

 

 

 

TÍTULO: ANALISTA UNIVERSITARIO EN COMERCIALIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS.

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  • Facultad de Ciencias Económicas | Av. Córdoba 3501

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