Técnico Superior en Gestión Comercial Publicitarial

Fundación Universitas

INSTITUCIONAL
Fundación Universitas comenzó a desarrollar sus actividades académicas en 1998. En la actualidad, además del Instituto Superior a través del cual se dictan once tecnicaturas, cuenta con una Escuela de Negocios y un Departamento de Educación a distancia.

Quienes la integramos conformamos una comunidad académica apasionada por la educación y aspiramos a ser una institución educativa innovadora, con altos estándares de calidad.

Conformamos una comunidad académica apasionada por la educación y trabajamos día a día en la innovación y los altos estándares de calidad

ORIENTACIONES
Considerando que las exigencias del mundo laboral se orientan a personas con competencias diversas, desde nuestra institución se ha planificado y puesto en marcha el dictado de orientaciones, con el fin de facilitar la inserción profesional de sus alumnos y egresados.

Las orientaciones en Administración de Empresas, Marketing Estratégico, Recursos Humanos, Relaciones Institucionales y Publicidad Creativa, permiten sumar una especialización a la carrera cursada, acreditando conocimientos en un área disciplinar diferente a la de la carrera elegida.

Además de las orientaciones generales, existe la posibilidad de cursar orientaciones específicas: Gestión Bancaria y Administración Agraria, en este caso sólo para estudiantes de Administración de Empresas y Contabilidad.

CONVENIOS UNIVERSITARIOS
En el marco de brindar la oportunidad de continuar sus estudios, nuestros egresados cuentan con los beneficios de convenios firmados con universidades locales y nacionales para obtener su título de Grado.

MODELO EDUCATIVO
La Fundación Universitas orienta su misión a la generación y difusión de conocimientos en el más alto nivel, en el ámbito de las ciencias empresariales, a través de la formación integral de personas reflexivas, emprendedoras y comprometidas con el medio.
Entre los fines destinados al logro de la visión institucional, se destaca la importancia de promover actitudes comprometidas con la sociedad y la contribución a su desarrollo y transformación, en un contexto de apreciación de la cultura del trabajo, responsabilidad y esfuerzo.
Esto sólo puede concretarse en la medida en que los procesos educativos apunten al desarrollo de competencias que permitan que los alumnos se inserten en la sociedad laboral para transformarla.
Para lograr esta operativización de los aprendizajes, es decir, que los mismos sean funcionales para insertarse laboralmente, en cada bloque de trabajo se alternan actividades de carácter teórico con instancias de debate y reflexión, presencial y virtual, acerca de los temas abordados.

ORGANIZACIÓN CURRICULAR
La organización de los espacios curriculares por bloques tiene entre sus objetivos que el proceso de transposición didáctica de cada uno de los temas troncales de la materia se pueda organizar en la continuidad de una misma jornada de trabajo. Esto hace referencia a generar condiciones óptimas para que esta transposición – que permite que el saber científico sea presentado como saber a enseñar por el docente y se transforme en saber aprendido – tenga como resultado final el desarrollo de una competencia adquirida para el alumno.
Asimismo se busca superar algunas limitaciones temporales observadas en el esquema de organización curricular tradicional, en el que, sea por interrupciones en el proceso de transposición (necesidad de esperar de una clase a otra) o por escasez de tiempo disponible para acompañar al alumno en su proceso de internalización de los aprendizajes, el contenido a enseñar permanece sólo en su dimensión conceptual, limitando las posibilidades de hacerlo funcional y aplicable.
La interacción constante entre las modalidades de trabajo presencial y virtual también favorece experiencias de aprendizaje ricas y diversas, necesarias para que los alumnos adquieran niveles crecientes de dominio y competencia en cada espacio curricular.

  • Carrera
  • Duración 2 años y medio
  • Presencial

El profesional del Marketing y la Publicidad está capacitado para el análisis de los mercados y el diseño de estrategias de posicionamiento, desarrollo, distribución y venta de productos y servicios. Cuenta con una fuerte orientación a la toma de decisiones estratégicas en la gestión comercial y de comunicación y desarrolla campañas publicitarias innovadoras, acorde a las necesidades de las diversas empresas e instituciones.
Las herramientas que aporta el Marketing facilitan diseñar el plan de acción para la comercialización de productos y servicios, y la Publicidad brinda las técnicas y herramientas para la promoción y comunicación.

Primer Año

 

• Marketing      

• Contabilidad de Costo

• Publicidad      

• Comunicación Visual

• Economía       

• Comportamiento del Consumidor

• Administración de las Organizaciones               

• Matemática Financiera

• Comprensión y Producción de Textos              

• Derecho Privado

• Problemática Sociocultural y del Conocimiento            

• Informática

 

Segundo Año

 

• Comercialización Estratégica 

• Comercio Electrónico

• Negociación  

• Redacción Publicitaria

• Producto – Envase – Embalaje             

• Producción Publicitaria Estratégica

• Análisis de los Medios              

• Investigación y Desarrollo de Mercados

• Estadística

• Relaciones Públicas y Oratoria

• Creatividad    

• Inglés

 

Tercer Año

 

• Política de Productos

• Prácticas Profesionales

• Marketing Internacional

• Logística y Canales de Distribución

• Proyecto Comercial

• Política de Precios

• Dirección de Ventas

• Ética Profesional

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Fundación Universitas Sede Ciudad | Av. Vicente Zapata 189, Ciudad, Mendoza.

Similares