Guardaparques Nacionales

Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas

El Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas, se encuentra ubicado en la localidad de Embalse, provincia de Córdoba y fue creado en lo que fuera el Bungalow 51 de la Unidad Turística Embalse, sobre el cual se realizaron las modificaciones necesarias para adaptar el edificio a las necesidades de un centro de capacitación.

El CFyCAP cuenta con dos aulas con capacidad para 70 personas, 7 oficinas, una cocina pequeña y 5 baños. Cada aula posee el equipamiento necesario y suficiente para el dictado de cursos o talleres simultáneos dentro del edificio, e incluso en paralelo con actividades organizadas en otras áreas protegidas.

  • Carrera
  • Presencial

El Curso de Habilitación para Guardaparques Nacionales, tiene por objeto dotar a los cursantes de los conocimientos, las destrezas y las habilidades necesarias para desempeñarse como Guardaparques Nacionales, dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas bajo jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales.

Actualmente, el Curso de Habilitación constituye la última etapa del proceso de selección e ingreso a la planta permanente de personal de la Administración de Parques Nacionales, siendo este proceso equivalente a un concurso público y abierto.

La incorporación del personal al Cuerpo de Guardaparques Nacionales, se realiza en función de las necesidades del organismo y de la disponibilidad de vacantes, por lo que la frecuencia con que se realizan los cursos, así como los requisitos para el ingreso, pueden variar.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas Sede Principal

Similares