Fotógrafo Profesional

Escuela de Fotografia Motivarte

La Escuela de Fotografía Motivarte tiene una larga trayectoria en la implementación de estrategias de capacitación y formación cuyo objetivo central es que el alumno adquiera las habilidades y los conceptos necesarios para producir imágenes de alto impacto visual y creativo.

Desde su fundación en 1994, la Misión de Motivarte es que el alumno encuentre en la fotografía un "medio", y que la motivación y el desarrollo personal sean su "fin". Esto implica que nuestras propuestas de formación promueven en el alumno la búsqueda de su vocación y su realización como persona integral, es decir, en relación al mundo de la cultura, de la educación y del trabajo.

Nuestra Escuela procura formar no solamente en aspectos técnicos y conceptuales relacionados con la imagen fotográfica, sino por sobre todo en las actitudes necesarias para abordar la tarea de fotógrafo a nivel profesional, así como en aquellos valores imprescindibles en una comunidad donde la imagen transmite mensajes de toda índole, y hace falta un espacio para la crítica lúcida y el compromiso ético. Proponemos una revalorización de los vínculos y las relaciones humanas, porque consideramos que el proceso de creación y la motivación están atravesados por los afectos, los sentimientos y la emoción.

  • Carrera
  • Duración 3 años
  • Presencial

La Carrera de Fotógrafo profesional de la Escuela Motivarte tiene un plan de estudios exclusivo que permite obtener un título oficial en tres años. La modalidad de cursada es intensiva (entre tres y cuatro horas, cuatro veces por semana, de asistencia presencial, más prácticas obligatorias).

 

Ofrecemos a los alumnos una formación de corte teórico-práctico, privilegiando los métodos y técnicas de enseñanza-aprendizaje que promuevan la transferencia de conocimientos, la resolución de problemas, el comportamiento práctico, el desarrollo de actitudes que sustenten la innovación y la creatividad y el compromiso con su propio desarrollo profesional y personal.

 

Fomentamos el trabajo en equipo y la autogestión, ideas que suponen la existencia de relaciones laborales inspiradas en la iniciativa personal, dando lugar a la autoresponsabilidad y al desarrollo de competencias necesarias para alcanzar estándares de calidad profesional en su desempeño laboral.

Demostrará una visión sensible del mundo, reconociendo con criterio ético los modos más adecuados para comunicar a través de la imagen, interpretando acertadamente la idea tanto de un diseño publicitario, de un producto o servicio y eligiendo las estrategias, las técnicas y los recursos visuales adecuados a tales fines.

 

Documentará y testimoniará visualmente diversos hechos sociales, políticos y urbanos con pleno conocimiento del impacto de la imagen fotográfica en la vida social.

 

Manifestará su educación visual en la evaluación crítica de obras propias o de otros autores.

 

Demostrará conocer integralmente las capacidades de los materiales a utilizar, tales como equipos, materiales sensibles, iluminación y aplicaciones digitales, a los fines de adecuar su uso a las necesidades de sus proyectos creativos.

 

Manejará con soltura el lenguaje fotográfico en sus facetas técnicas y expresivas.

 

Estará en condiciones de elaborar imágenes en exteriores e interiores y en condiciones especiales de producción fotográfica.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Escuela de Fotografia Motivarte Sede Principal

Similares