Enfermero Profesional

Cruz Roja Argentina de San Isidro - Escuela de Enfermeria
  • Carrera
  • Presencial

La Enfermería es la ciencia del cuidado de la salud del ser humano. El Enfermero o Enfermera se encarga del estudio de las respuestas humanas reales o potenciales de la persona, familia o comunidad tanto sana como enferma en los aspectos: biológico, psicológico, social y espiritual. Se considera que es el profesional legalmente habilitado que ha adquirido los conocimientos y aptitudes suficientes acerca del ser humano, de sus órganos, de sus funciones biopsicosociales en estado de bienestar y de enfermedad, del método, científico aplicable, sus formas de medirlo, valorarlo y evaluar los hechos científicamente probados, así como el análisis de los resultados obtenidos, auxiliándose para ello de los medios y recursos clínicos y tecnológicos adecuados, en orden a detectar las respuestas humanas en sus aspectos referidos a la prevención de la enfermedad, recuperación de la salud y su rehabilitación.

La profesión de enfermería abarca cuatro ámbitos: Asistencia (la más conocida), Educación para la Salud, Gestión e Investigación.

Las especialidades más requeridas son la neonatología, pediátrica, terapia intensiva y de cuidados médico-quirúrgicos.

Los Técnicos de la Salud abarcan un espectro muy amplio de carreras tales como Laboratorista, Obstetricia, Hemoterapia, Esterilización, Instrumentación Quirúrgica, Citología, Hemodiálisis, Diagnóstico por Imágenes y Radiología, la mayoría de excelente inserción laboral.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Cruz Roja Argentina de San Isidro - Escuela de Enfermeria Sede Principal

Similares