Profesorado de Educación Física

IMEF - Instituto Modelo de Educacion Fisica

En Nuestra instituciones la educación es entendida no sólo en su aspecto informativo sino también en lo formativo; este es el motivo por el cual Nuestro Proyecto Educativo pone especial énfasis en los hábitos, actitudes, costumbres, respetuosidad, higiene, corrección en el vestir, vocabulario, cortesía y disciplina tanto dentro como fuera del establecimiento.

Los Objetivos que guían nuestras acciones son:
- Ubicar al alumno en el medio social, económico, cultural, política y geográfico, preparándolo para su integración crítica y dinámica a la realidad familiar, local, regional, nacional e internacional, convirtiéndolo en un hombre apto para convivir en una democracia pluralista, ejercitándola en el respeto y la tolerancia por las ideas y principios de los demás, descartando la violencia como forma de imponer las ideas.

- Revitalizar actitudes de solidaridad razonada y libertad respetuosa, tomando conciencia de que el bienestar general está por encima de los intereses particulares.

- Desarrollar el sentido crítico y creador, y la capacidad de emitir juicios personales objetivos.

- Despertar vocaciones acordes con sus aptitudes, para incorporarse al mundo del trabajo y/o proseguir sus estudios, perfeccionamiento y capacitación.

- Entrenar al alumno para que se integre a una metodología participativa de trabajo a la que obviamente deberá adecuarse el cuerpo docente.

- Capacitar para la resolución de situaciones problemáticas, mediante la aplicación del método científico y técnicas de investigación y de aprendizaje.

- Desarrollar métodos y formas de trabajo que concurran a la consecución del objetivo final del Instituto, desterrando definitivamente aquellas actitudes que tengan un fin en sí mismas o tiendan al enciclopedismo, al cientificismo o al esteticismo.

  • Carrera
  • Duración 4 años
  • Presencial

¿Querés recibir mas información sobre la descripción?

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • IMEF - Instituto Modelo de Educacion Fisica Sede Principal

Similares