Educación Física y Deporte (Ciclo Superior)

Universidad Maimonides

Fundada el 20 de junio de 1990 por la Fundación Científica Felipe Fiorellino, desde sus inicios la Universidad Maimónides se ha propuesto formar profesionales con pensamiento crítico y creativo para responder de la mejor manera posible a los desafíos y exigencias de la sociedad.

Durante el transcurso de su formación, los estudiantes reflexionan, analizan y comprenden su propiedad realidad, generando con ello una mirada crítica de asumir su entorno. De hecho, gran parte de las carreras de la Universidad Maimónides utilizan como método el “Aprendizaje Basado en Problemas” (ABP); una propuesta de articulación que les permite acercarse a la adquisición de competencias profesionales de manera interdisciplinaria, abordando casos y problemáticas reales.

  • Carrera
  • Licenciado/a en Educación Física y Deporte
  • Presencial

Plan de estudios oficial con validez nacional aprobado por el Ministerio de Educación, Ciencias y Tecnología- Resol. Ministerial Nº/1022-2005

Esta Licenciatura busca la formación de recursos humanos diferenciados para responder a las demandas cada vez más exigentes en el ámbito de la actividad física , la educación física y el deporte actual.

Nuestro objetivo es la formación de un profesional idóneo dentro y fuera del ámbito escolar.

Permite ofrecer alternativas para los requerimientos de la educación no-formal y profundizar en el campo de las ciencias que abordan la Calidad de vida y el conocimiento del entrenamiento en sus diferentes niveles de rendimiento deportivo.

La formación, práctica y aplicación dentro de todos los niveles que permita el perfil de un profesional dirigente o gestor de su propia empresa.

 

Finalmente logrará insertarse en líneas de la Ciencia y la Investigación que le permitirá participar en la conformación de un Equipo de Salud donde es necesario la formación de Profesionales de diferentes áreas trabajando integradamente con un mismo idioma y conociendo las metas en la acción.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

• Poseer Título de Profesor de Educación física expedido por Instituto Terciario o Universitario reconocido, correspondiente a un Plan de Estudio de cuatro años de duración que comprenda una adecuada formación pedagógica de carácter general.

 

• A la documentación solicitada deberá agregar fotocopia del título de Profesor de Educación Física. Presentar en P.B (Informes de carrera). Previa entrevista con el Director o Coordinadora de la Licenciatura en Ed. Física y Deporte.

  • Universidad Maimónides | Hidalgo 775

Similares