TRAYECTO VOCACIONAL ARTES VISUALES

Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis

La Escuela de Artes Visuales Regina Pacis, fue fundada en San Isidro en el año 1964. Quienes formamos la Escuela Regina Pacis somos personas que creemos que la formación de artistas y docentes artistas requiere de alto grado de profesionalización, de una constante atención a las trasformaciones que se producen al interior del campo artístico y en la interrelación de este con los grandes cambios culturales y sociales que se están dando en el mundo.

Creemos que es fundamental un aprendizaje que promueva la confianza mutua, los vínculos humanos y el reconocimiento personal de cada estudiante.

Tenemos la satisfacción de contar con docentes artistas que tienen una activa participación en los circuitos artístico-culturales nacionales e internacionales y muchos han sido reconocidos con las más prestigiosas distinciones.

Disfrutamos cada día de una antigua “casa” típica cuyos espacios y jardines ofrecen un ámbito sumamente agradable para el aprendizaje y para las interrelaciones personales.

  • Carrera
  • TRAYECTO VOCACIONAL EN ARTES VISUALES
  • Duración FORMACIÓN BÁSICA + 3 AÑOS
  • Presencial

El Trayecto Vocacional de Capacitación Artística en Artes Visuales es un espacio pedagógico con certificación institucional para todas aquellas personas interesadas en tener una formación vocacional en Artes Visuales, con un diseño de cursada alternativa, con jerarquía académica de nivel terciario. 

Capacitación Artística en Artes Visuales – Trayecto Vocacional

(En el marco de la Reglamentación para Institutos de Educación Superior de Formación Docente, Técnica y Artística, atendiendo a la figura del/la alumno/a vocacional)

El CAAV es un espacio pedagógico con certificación institucional para todas aquellas personas interesadas en tener una formación vocacional en Artes Visuales, con un diseño de cursada alternativa, con jerarquía académica de nivel terciario.

Estructura de Cursada

Formación Básica:

Dibujo
Escultura
Grabado
Pintura
Lenguaje Visual
Historia del Arte – (Optativa)

1º y 2º AÑO

Dibujo
Dos Talleres a elección (entre Pintura, Grabado y Escultura)
Lenguaje Visual
Historia del Arte ( I/II) o EDI (I/II) -(Optativa)

3º AÑO

Taller principal (Pintura, Escultura o Grabado)
Dibujo
Proyecto
Historia del Arte o Medios Audiovisuales (Optativa)

 

Horario de cursada: Turno Tarde (13.30 a 18.30 hs)

 

Promoción:

Cada materia considerará la promoción al nivel siguiente con los requisitos:
+ 70 % de asistencia
+ Dos informes anuales de conformidad de la cursada por parte del docente a cargo. Una parcial en julio y otra final (de promoción) en noviembre

Condiciones de Ingreso:

Los aspirantes a esta formación deberán cumplir los mismos requisitos de ingreso que los estudiantes de las carreras oficiales (documentación y matrícula)
El inicio del ciclo se considera desde abril y la matriculación queda sujeta las posibilidades de vacantes del año correspondiente.

  • Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis Sede Principal

Similares