Diseño Multimedial

UNSTA

Misión

“Institución de educación superior, la UNSTA tiene la finalidad de proporcionar una formación humanística y profesional en las Ciencias, Artes y Técnicas, con el objeto de favorecer la generación y el desarrollo del conocimiento en todas sus formas, contribuyendo a la promoción de la cultura y propiciando las actitudes y los valores requeridos para la formación de personas responsables, con conciencia ética y solidaria, capaces de mejorar la calidad de vida y de consolidar el respeto a las instituciones de la República, a la vigencia del orden democrático y a la protección del medio ambiente” (Estatuto UNSTA, art. 3°).

 

Visión

Ser una Universidad de referencia regional en la formación de los líderes que la sociedad necesita.

 

Valores

La UNSTA privilegia los siguientes valores:

Compromiso con la mejora de la calidad, tanto en la dimensión académica como en las prestaciones administrativas.

Compromiso a favor de la comunidad en una perspectiva de pertenencia social y de respuesta a las necesidades del medio.

Clima de libertad y respeto intercultural e interreligioso.

Realización de la misión de la UNSTA en conformidad con la Constitución Apostólica sobre las Universidades Católicas Ex corde Ecclesiae.

  • Carrera
  • Diseñador Multimedial
  • Duración 4 años
  • Presencial

El egresado estará capacitado para:

– Desarrollar su actividad profesional atendiendo a los requisitos éticos, sociales, técnicos, económicos y ecológicos.

– Abordar las nuevas tecnologías multimediales a partir de sus sólidos conocimientos en ciencias aplicadas y de programación

– Investigar y aplicar nuevas tecnologías apropiadas al Diseño Multimedial.

– Coordinar equipos interdisciplinarios de profesionales y técnicos.

– Realizar diagnóstico de necesidades e información Multimedial, en función de un lenguaje propio, desarrollando el sentido crítico en lo estético, comunicacional y técnico.

– Desarrollar un correcto manejo de marca, campañas publicitarias y técnicas de venta.

– Elaborar soluciones a los problemas artísticos, comunicacionales y técnicos que surgirán de la permanente actualización y transformación del campo disciplinar.

 

Alcances del título y competencias profesionales:

– Diseñar productos multimediales de diversos tipos vinculados a discursos artísticos – comunicacionales y/o vinculados a la educación, industria, espectáculos, medios masivos de comunicación y entretenimiento.

– Proyectar y dirigir cualquier producción Multimedial coordinando equipos interdisciplinarios de profesionales y técnicos.

– Evaluar y seleccionar metodologías de producción, lenguajes de especificación, herramientas de diseño, aplicaciones informáticas, procesos de desarrollo, lenguajes de programación, sistemas operativos, plataformas de desarrollo y medios de distribución todos ellos orientados al campo Multimedial.

– Dirigir, controlar y supervisar la ejecución de diseños gráficos y de los elementos que los componen, con un manejo idóneo de herramientas digitales acordes a cada proyecto.

– Estudiar, investigar y aplicar nuevas tecnologías apropiadas al diseño Multimedial e intentar o colaborar en toda actividad que se relacione a su profesión.

– Diseñar imágenes multimediales de identidad corporativa o institucional para empresas comerciales, sociales, educativas o industriales.

 

PRIMER AÑO

Proyectual 1: Lic. Bernardo Erlich

Tipografía 1: Lic. Bernardo Erlich

Morfología 1: Lic. Guillermo Saleme

Medios 1: Arq. Estela Boscarino

Formación Humanística I: Prof. Cesar Claps

Espacio Curricular Común 1

Diseño y Comunicación 1: Arq. María Inés Palazzi

 

SEGUNDO AÑO

Tipografía 2: Lic. Soledad Bumbacher

Formación Humanística II

Proyectual 2: DG. Belen Bestani

Morfología 2: Lic. Guillermo Saleme

Medios 2: Arq. Estela Boscarino

Diseño y Comunicación 2: Arq. maria Ines Palazzi

Espacio Curricular Común 2

Medios 3. Arq. Estela Boscarino

Historia del Arte y el Diseño 2: Lic. Graciela Balverdi

Diseño Multimedial 1: Lic. German Luft

Programación Multimedial 1: Ing. Hernan Zucchi

El alumno deberá acreditar el nivel A1 de Idioma Inglés

 

 

TERCER AÑO

Tipografía 3: Lic. Soledad Bumbacher

Formación Humanística III

Diseño Multimedial 2: Ing. Martín Forcans

Medios 4: Lic. Analia Sorrentino o Arq. Boscarino

Programación Multimedial 2: Ing. Hernan Zucchi

Espacio Curricular Común 3

Diseño y Comunicación 3. Pedro Paulino

Programación Multimedial 3 Ing. Hernan Zucchi

Animación Digital 1: Arq. Diego Savino

El alumno deberá acreditar el nivel A2 de Idioma Inglés

 

 

CUARTO AÑO

Formación Humanística IV

Medios Audiovisuales: Ing. Federico Battich

Marketing: Lic. Mariela Martin

Animación Digital 2: Arq. Diego Savino

Diseño y Comunicación 4 : Pedro Paulino

Publicidad: Mariela Martin

Seminario de Emprendedorismo : Mg. Eduardo Ricobelli

Diseño de Interfases Complejas: Ing. Luis Alcaide

Proyecto Final: Ing. Hernan Zucchi

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Campus UNSTA Concepción | Pte. Julio A. Roca 37
  • Campus UNSTA Yerba Buena | Av. Perón 2085

Similares