Diseño Multimedial
UNSTA
Misión
“Institución de educación superior, la UNSTA tiene la finalidad de proporcionar una formación humanística y profesional en las Ciencias, Artes y Técnicas, con el objeto de favorecer la generación y el desarrollo del conocimiento en todas sus formas, contribuyendo a la promoción de la cultura y propiciando las actitudes y los valores requeridos para la formación de personas responsables, con conciencia ética y solidaria, capaces de mejorar la calidad de vida y de consolidar el respeto a las instituciones de la República, a la vigencia del orden democrático y a la protección del medio ambiente” (Estatuto UNSTA, art. 3°).
Visión
Ser una Universidad de referencia regional en la formación de los líderes que la sociedad necesita.
Valores
La UNSTA privilegia los siguientes valores:
Compromiso con la mejora de la calidad, tanto en la dimensión académica como en las prestaciones administrativas.
Compromiso a favor de la comunidad en una perspectiva de pertenencia social y de respuesta a las necesidades del medio.
Clima de libertad y respeto intercultural e interreligioso.
Realización de la misión de la UNSTA en conformidad con la Constitución Apostólica sobre las Universidades Católicas Ex corde Ecclesiae.
- Carrera
- Diseñador Multimedial
- Duración 4 años
- Presencial
El egresado estará capacitado para:
– Desarrollar su actividad profesional atendiendo a los requisitos éticos, sociales, técnicos, económicos y ecológicos.
– Abordar las nuevas tecnologías multimediales a partir de sus sólidos conocimientos en ciencias aplicadas y de programación
– Investigar y aplicar nuevas tecnologías apropiadas al Diseño Multimedial.
– Coordinar equipos interdisciplinarios de profesionales y técnicos.
– Realizar diagnóstico de necesidades e información Multimedial, en función de un lenguaje propio, desarrollando el sentido crítico en lo estético, comunicacional y técnico.
– Desarrollar un correcto manejo de marca, campañas publicitarias y técnicas de venta.
– Elaborar soluciones a los problemas artísticos, comunicacionales y técnicos que surgirán de la permanente actualización y transformación del campo disciplinar.
Alcances del título y competencias profesionales:
– Diseñar productos multimediales de diversos tipos vinculados a discursos artísticos – comunicacionales y/o vinculados a la educación, industria, espectáculos, medios masivos de comunicación y entretenimiento.
– Proyectar y dirigir cualquier producción Multimedial coordinando equipos interdisciplinarios de profesionales y técnicos.
– Evaluar y seleccionar metodologías de producción, lenguajes de especificación, herramientas de diseño, aplicaciones informáticas, procesos de desarrollo, lenguajes de programación, sistemas operativos, plataformas de desarrollo y medios de distribución todos ellos orientados al campo Multimedial.
– Dirigir, controlar y supervisar la ejecución de diseños gráficos y de los elementos que los componen, con un manejo idóneo de herramientas digitales acordes a cada proyecto.
– Estudiar, investigar y aplicar nuevas tecnologías apropiadas al diseño Multimedial e intentar o colaborar en toda actividad que se relacione a su profesión.
– Diseñar imágenes multimediales de identidad corporativa o institucional para empresas comerciales, sociales, educativas o industriales.
PRIMER AÑO
Proyectual 1: Lic. Bernardo Erlich
Tipografía 1: Lic. Bernardo Erlich
Morfología 1: Lic. Guillermo Saleme
Medios 1: Arq. Estela Boscarino
Formación Humanística I: Prof. Cesar Claps
Espacio Curricular Común 1
Diseño y Comunicación 1: Arq. María Inés Palazzi
SEGUNDO AÑO
Tipografía 2: Lic. Soledad Bumbacher
Formación Humanística II
Proyectual 2: DG. Belen Bestani
Morfología 2: Lic. Guillermo Saleme
Medios 2: Arq. Estela Boscarino
Diseño y Comunicación 2: Arq. maria Ines Palazzi
Espacio Curricular Común 2
Medios 3. Arq. Estela Boscarino
Historia del Arte y el Diseño 2: Lic. Graciela Balverdi
Diseño Multimedial 1: Lic. German Luft
Programación Multimedial 1: Ing. Hernan Zucchi
El alumno deberá acreditar el nivel A1 de Idioma Inglés
TERCER AÑO
Tipografía 3: Lic. Soledad Bumbacher
Formación Humanística III
Diseño Multimedial 2: Ing. Martín Forcans
Medios 4: Lic. Analia Sorrentino o Arq. Boscarino
Programación Multimedial 2: Ing. Hernan Zucchi
Espacio Curricular Común 3
Diseño y Comunicación 3. Pedro Paulino
Programación Multimedial 3 Ing. Hernan Zucchi
Animación Digital 1: Arq. Diego Savino
El alumno deberá acreditar el nivel A2 de Idioma Inglés
CUARTO AÑO
Formación Humanística IV
Medios Audiovisuales: Ing. Federico Battich
Marketing: Lic. Mariela Martin
Animación Digital 2: Arq. Diego Savino
Diseño y Comunicación 4 : Pedro Paulino
Publicidad: Mariela Martin
Seminario de Emprendedorismo : Mg. Eduardo Ricobelli
Diseño de Interfases Complejas: Ing. Luis Alcaide
Proyecto Final: Ing. Hernan Zucchi
¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?
- Campus UNSTA Concepción | Pte. Julio A. Roca 37
- Campus UNSTA Yerba Buena | Av. Perón 2085
Similares
Licenciatura en Diseño Multimedia y de Interacción
UADE Universidad Argentina de la Empresa
- Licenciado en Diseño Multimedia y de Interacción
- Duración 4 años
- Presencial
Licenciatura en Diseño Audiovisual
UADE Universidad Argentina de la Empresa
- Licenciado en Diseño Audiovisual
- Duración 4 años
- Presencial
Licenciatura en Realización Audiovisual
Universidad MAZA
- Licenciado en Realización Audiovisual
- Duración 4 años
- Presencial
Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia
Universidad de la Cuenca del Plata
- Licenciado en Diseño Gráfico y Multimedia
- Duración 4 años
- Presencial