Diseñador Industrial

Instituto Superior de Diseño Industrial

Trabajamos sobre el aprendizaje enfocado al buen desempeño profesional. Nuestro objetivo: formar diseñadores industriales con capacidad de proyecto para el desarrollo de productos industriales, especialmente, en industrias como la del plástico y la metalmecánica.

  • Carrera
  • Técnico Superior en Diseño Industrial
  • Duración 3 años
  • Presencial

La Tecnicatura Superior en Diseño Industrial, aprobada por resolución ministerial 3803/06 de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, es el instrumento legal con el que pusimos en marcha esta nueva formación profesional, siendo el Instituto Superior de Diseño Industrial el ámbito específico en el que la implementamos.

Como autores intelectuales de esta nueva carrera, el modelo pedagógico está particularmente adaptado al diseño curricular ya que desde el mismo momento que desarrollmos el programa de estudios tuvimos en cuenta cómo implementarlo en el día a día de la formación del estudiante.

Consta de un área de estudio denominada Básica, que nuclea las asignaturas de Matamática, Física, Arte y Técna e Inglés. Complementada con otra área denominada Proyectual, se incorporan Proyecto de Diseño Industrial, Morfología, Laboratorio de modelado 3D y Taller de prototipos. También, en distintas instancias de la carrera, se agregan Práctica profesional, I+D+i y Propiedad industrial.

El plan de estudio finaliza con la elaboración y presentación del Proyecto final de carrera.

Estudios secundarios completos.

Nota: si adeuda materias del nivel secundario (máximo 2), deben quedar aprobadas a julio del año de ingreso al Instituto.

  • Instituto Superior de Diseño Industrial | calle 49 Nº 451 (casi esquina 4) | La Plata

Similares