Técnico Superior en Diseño Gráfico

Fundación Universitas

INSTITUCIONAL
Fundación Universitas comenzó a desarrollar sus actividades académicas en 1998. En la actualidad, además del Instituto Superior a través del cual se dictan once tecnicaturas, cuenta con una Escuela de Negocios y un Departamento de Educación a distancia.

Quienes la integramos conformamos una comunidad académica apasionada por la educación y aspiramos a ser una institución educativa innovadora, con altos estándares de calidad.

Conformamos una comunidad académica apasionada por la educación y trabajamos día a día en la innovación y los altos estándares de calidad

ORIENTACIONES
Considerando que las exigencias del mundo laboral se orientan a personas con competencias diversas, desde nuestra institución se ha planificado y puesto en marcha el dictado de orientaciones, con el fin de facilitar la inserción profesional de sus alumnos y egresados.

Las orientaciones en Administración de Empresas, Marketing Estratégico, Recursos Humanos, Relaciones Institucionales y Publicidad Creativa, permiten sumar una especialización a la carrera cursada, acreditando conocimientos en un área disciplinar diferente a la de la carrera elegida.

Además de las orientaciones generales, existe la posibilidad de cursar orientaciones específicas: Gestión Bancaria y Administración Agraria, en este caso sólo para estudiantes de Administración de Empresas y Contabilidad.

CONVENIOS UNIVERSITARIOS
En el marco de brindar la oportunidad de continuar sus estudios, nuestros egresados cuentan con los beneficios de convenios firmados con universidades locales y nacionales para obtener su título de Grado.

MODELO EDUCATIVO
La Fundación Universitas orienta su misión a la generación y difusión de conocimientos en el más alto nivel, en el ámbito de las ciencias empresariales, a través de la formación integral de personas reflexivas, emprendedoras y comprometidas con el medio.
Entre los fines destinados al logro de la visión institucional, se destaca la importancia de promover actitudes comprometidas con la sociedad y la contribución a su desarrollo y transformación, en un contexto de apreciación de la cultura del trabajo, responsabilidad y esfuerzo.
Esto sólo puede concretarse en la medida en que los procesos educativos apunten al desarrollo de competencias que permitan que los alumnos se inserten en la sociedad laboral para transformarla.
Para lograr esta operativización de los aprendizajes, es decir, que los mismos sean funcionales para insertarse laboralmente, en cada bloque de trabajo se alternan actividades de carácter teórico con instancias de debate y reflexión, presencial y virtual, acerca de los temas abordados.

ORGANIZACIÓN CURRICULAR
La organización de los espacios curriculares por bloques tiene entre sus objetivos que el proceso de transposición didáctica de cada uno de los temas troncales de la materia se pueda organizar en la continuidad de una misma jornada de trabajo. Esto hace referencia a generar condiciones óptimas para que esta transposición – que permite que el saber científico sea presentado como saber a enseñar por el docente y se transforme en saber aprendido – tenga como resultado final el desarrollo de una competencia adquirida para el alumno.
Asimismo se busca superar algunas limitaciones temporales observadas en el esquema de organización curricular tradicional, en el que, sea por interrupciones en el proceso de transposición (necesidad de esperar de una clase a otra) o por escasez de tiempo disponible para acompañar al alumno en su proceso de internalización de los aprendizajes, el contenido a enseñar permanece sólo en su dimensión conceptual, limitando las posibilidades de hacerlo funcional y aplicable.
La interacción constante entre las modalidades de trabajo presencial y virtual también favorece experiencias de aprendizaje ricas y diversas, necesarias para que los alumnos adquieran niveles crecientes de dominio y competencia en cada espacio curricular.

  • Carrera
  • Duración 2 años y medio
  • Presencial

El Técnico en Diseño está entrenado para generar ideas estratégicas para asistir a empresas e instituciones proyectándolas en mensajes visuales – packaging, editorial, mensaje publicitario e imagen corporativa o diseño de marca- que respondan con creatividad e innovación a las necesidades de las mismas, contemplando criterios tanto estéticos como comerciales o de persuasión.

Primer Año

 

• Fundamentos del Diseño Gráfico       

• Taller de Diseño de Marcas I

• Publicidad      

• Comprensión y Producción de Textos

• Identidad Visual Corporativa

• Color e Imágenes Digitales

• Comunicación Organizacional               

• Problemática Sociocultural y del Conocimiento

• Taller Digital I

• Taller Digital II

• Técnicas de Dibujo     

• Comercialización

 

Segundo Año

 

• Taller de Diseño de Marcas II

• Diseño de Señalética

• Diseño Tridimensional I           

• Diseño Tridimensional II

• Tipografía       

• Diseño Editorial I

• Taller de Fotografía   

• Arte y Cultura

• Taller Digital III             

• Taller Audiovisual

• Inglés Técnico I            

• Inglés Técnico II

 

Tercer Año

 

• Semiología     

• Prácticas Profesionales

• Diseño Publicitario

• Diseño Editorial II

• Ética profesional y RSE

• Producción Gráfica

• Proyecto Integrado

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Fundación Universitas Sede Ciudad | Av. Vicente Zapata 189, Ciudad, Mendoza.

Similares