Licenciatura en Diseño de Interiores - ciclo de Licenciatura

UCALP - Universidad Católica de La Plata

La Universidad Católica de La Plata fue fundada por el entonces Arzobispo de La Plata, Monseñor Dr. Antonio José Plaza, el 7 de marzo de 1964, mientras además desempeñaba el cargo de presidente de la Comisión Nacional de Educación del Episcopado Argentino.

  • Carrera
  • Duración 2 años
  • Presencial

Objetivos: Brindar una formación específicamente universitaria a los profesionales Decoradores o Diseñadores de Interiores de nivel Terciario. Jerarquizar el grado alcanzado en el terciario, abriendo a los profesionales en la materia el acceso al posgrado. Formar profesionales idóneos en el campo del Diseño de Interiores, que se inserten en la sociedad y asuman su compromiso con seriedad, eficacia y sentido ético. Valorar la importancia de la Teoría en el Campo del Diseño y el Equipamiento Interior, como así también el manejo de las nuevas tecnologías aplicables a la especialidad, con énfasis en las disponibles en nuestro país. Capacitar al futuro profesional en las técnicas de representación, presentación y comunicación, específicas para el Diseño Interior, de manera que el usuario participe activamente en el proceso de diseño. Profundizar en los aspectos que determinan el conocimiento sobre la manera de comprender-aprehender el Diseño Interior, con miras a materializarlo en su faz funcional, estética y técnica. Asumir las esencias, principios y valores permanentes del Diseño Interior, capacitando al futuro profesional para identificar, investigar y resolver creativamente los problemas del hábitat interior. Formar integral y conceptualmente al profesional de interiores, de manera interdisciplinaria, para la comprensión de las necesidades de la comunidad y la región en la que está inserto. Desarrollar en el futuro profesional la conciencia de la integralidad: diseño interior-usuario-comunidad, donde el diseñador es un elemento constitutivo de dicha interacción asumiendo un rol protagónico. Capacitar al profesional en los conocimientos de la informática aplicada al hábitat interior, para que la utilice como herramienta de diseño, comunicación, expresión y control de sus obras.. Propiciar un método dinámico de participación activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Diseño Interior, que conlleve un alto grado de nivel académico, investigativo y de creatividad, con la visión integradora y coherente de todas las asignaturas de la carrera.

Campo Profesional: Crear nuevos espacios interiores o recrear los preexistentes según las necesidades y posibilidades del usuario y el contexto, en función de las actividades que en él se desarrollarán.. Estructurar las relaciones funcionales, organizar y distribuir el espacio interior, de las diferentes áreas de uso según las necesidades del comitente. Tratar las superficies horizontales y verticales, como también modificar los límites internos de la envolvente arquitectónica en los casos de parámetros no portantes, en función de la propuesta de Diseño Interior. Seleccionar y/o diseñar los objetos y el equipamiento interior, con fundamentos estéticos y funcionales. Determinar los elementos concretos para la materialización de los diseños del hábitat interior en lo referente a la modificación de instalaciones eléctricas, sanitarias, térmicas sin afectar la red general.. Presupuestar, dirigir y controlar las tareas de ejecución de las obras de diseño interior que no comprometan el carácter estructural portante de la edificación existente.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Universidad Católica de La Plata (UCALP) Sede Principal

Similares