Licenciado en Diseño de Interiores

UCALP - Universidad Católica de La Plata

La Universidad Católica de La Plata fue fundada por el entonces Arzobispo de La Plata, Monseñor Dr. Antonio José Plaza, el 7 de marzo de 1964, mientras además desempeñaba el cargo de presidente de la Comisión Nacional de Educación del Episcopado Argentino.

  • Carrera
  • Duración 4 años
  • Presencial

Objetivos
La carrera de Licenciatura en Diseño de Interiores está orientada a la formación de profesionales idóneos en el campo del Diseño de Interiores, que se inserten en la sociedad y asuman su compromiso con seriedad, eficacia y sentido ético valorando la importancia de la Teoría en el campo del Diseño y el Equipamiento Interior, como así también el manejo de las nuevas tecnologías aplicables a la especialidad, con énfasis en las disponibles en nuestro país.
De este objetivo general se desprenden otros:

Capacitar al futuro profesional en las técnicas de representación, presentación y comunicación, específicas para el Diseño de Interior, de manera que el sujeto que aprende participe activamente en el proceso de diseño.
Asumir las esencias, principios y valores permanentes del Diseño Interior, capacitando al futuro profesional para identificar, investigar y resolver creativamente los problemas del hábitat interior.
Desarrollar en el futuro profesional la conciencia de la integralidad: diseño interior-usuario-comunidad, donde el diseñador es un elemento constitutivo de dicha interacción asumiendo un rol protagónico.
Propiciar un método dinámico de participación activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Diseño Interior, que conlleve un alto grado de nivel académico, investigativo y de creatividad, con la visión integradora y coherente de todas las asignaturas de la carrera.


Campo Profesional

El título de Licenciado en Diseño de Interiores habilita al graduado para:

Crear nuevos espacios interiores o recrear los preexistentes según las necesidades y posibilidades del usuario y el contexto, en función de las actividades que en él se desarrollarán.
Estructurar las relaciones funcionales, organizar y distribuir el espacio interior de las diferentes áreas de uso según las necesidades del comitente.
Tratar las superficies horizontales y verticales, como también modificar los límites internos de la envolvente arquitectónica en los casos de paramentos no portantes, en función de la propuesta de Diseño Interior.
Seleccionar y/o diseñar los objetos y el equipamiento interior con fundamentos estéticos y funcionales.
Determinar los elementos concretos para la materialización de los diseños del hábitat interior en lo referente a la modificación de instalaciones eléctricas, sanitarias, térmicas, sin afectar la red general.
Presupuestar, dirigir y controlar las tareas de ejecución de las obras de diseño interior que no comprometan el carácter estructural portante de la edificación existente.

 

Primer Año

Diseño de Interiores I
Morfología I
Sistemas de Representación
Procesos Constructivos I
Computación Gráfica I
Filosofía
Psicología Aplicada
Teología I


Segundo Año

Diseño de Interiores II
Morfología II
Sistemas de Representación II
Procesos Constructivos II
Computación Gráfica II
Historia del Diseño Interior I
Ergonomía
Teología II


Tercer Año

Diseño de Interiores III
Morfología III
Historia del Diseño Interior II
Instalaciones I
Organización y Legislación de Obras I
Teología III


Cuarto Año

Diseño de Interiores IV
Computación Gráfica III
Instalaciones II
Organización y Legislación de Obras II
Interiorismo Sacro
Técnicas de Construcción de Muebles
Plantas de Interior
Gerenciamiento y Marketing
Seguridad e Higiene en la Construc.
Teología IV

 

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Universidad Católica de La Plata (UCALP) Sede Principal

Similares