Licenciado en Diseño de Interiores

UCALP Universidad Católica de La Plata

La Universidad Católica de La Plata fue fundada por el entonces Arzobispo de La Plata, Monseñor Dr. Antonio José Plaza, el 7 de marzo de 1964, mientras además desempeñaba el cargo de presidente de la Comisión Nacional de Educación del Episcopado Argentino.

  • Carrera
  • Duración 4 años
  • Presencial

Objetivos
La carrera de Licenciatura en Diseño de Interiores está orientada a la formación de profesionales idóneos en el campo del Diseño de Interiores, que se inserten en la sociedad y asuman su compromiso con seriedad, eficacia y sentido ético valorando la importancia de la Teoría en el campo del Diseño y el Equipamiento Interior, como así también el manejo de las nuevas tecnologías aplicables a la especialidad, con énfasis en las disponibles en nuestro país.
De este objetivo general se desprenden otros:

Capacitar al futuro profesional en las técnicas de representación, presentación y comunicación, específicas para el Diseño de Interior, de manera que el sujeto que aprende participe activamente en el proceso de diseño.
Asumir las esencias, principios y valores permanentes del Diseño Interior, capacitando al futuro profesional para identificar, investigar y resolver creativamente los problemas del hábitat interior.
Desarrollar en el futuro profesional la conciencia de la integralidad: diseño interior-usuario-comunidad, donde el diseñador es un elemento constitutivo de dicha interacción asumiendo un rol protagónico.
Propiciar un método dinámico de participación activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Diseño Interior, que conlleve un alto grado de nivel académico, investigativo y de creatividad, con la visión integradora y coherente de todas las asignaturas de la carrera.


Campo Profesional

El título de Licenciado en Diseño de Interiores habilita al graduado para:

Crear nuevos espacios interiores o recrear los preexistentes según las necesidades y posibilidades del usuario y el contexto, en función de las actividades que en él se desarrollarán.
Estructurar las relaciones funcionales, organizar y distribuir el espacio interior de las diferentes áreas de uso según las necesidades del comitente.
Tratar las superficies horizontales y verticales, como también modificar los límites internos de la envolvente arquitectónica en los casos de paramentos no portantes, en función de la propuesta de Diseño Interior.
Seleccionar y/o diseñar los objetos y el equipamiento interior con fundamentos estéticos y funcionales.
Determinar los elementos concretos para la materialización de los diseños del hábitat interior en lo referente a la modificación de instalaciones eléctricas, sanitarias, térmicas, sin afectar la red general.
Presupuestar, dirigir y controlar las tareas de ejecución de las obras de diseño interior que no comprometan el carácter estructural portante de la edificación existente.

 

Primer Año

Diseño de Interiores I
Morfología I
Sistemas de Representación
Procesos Constructivos I
Computación Gráfica I
Filosofía
Psicología Aplicada
Teología I


Segundo Año

Diseño de Interiores II
Morfología II
Sistemas de Representación II
Procesos Constructivos II
Computación Gráfica II
Historia del Diseño Interior I
Ergonomía
Teología II


Tercer Año

Diseño de Interiores III
Morfología III
Historia del Diseño Interior II
Instalaciones I
Organización y Legislación de Obras I
Teología III


Cuarto Año

Diseño de Interiores IV
Computación Gráfica III
Instalaciones II
Organización y Legislación de Obras II
Interiorismo Sacro
Técnicas de Construcción de Muebles
Plantas de Interior
Gerenciamiento y Marketing
Seguridad e Higiene en la Construc.
Teología IV

 

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Universidad Católica de La Plata (UCALP) Sede Principal

Similares