Decorador de Interiores

Instituto Superior de Estudios Terciarios y Técnicos ISET

El análisis y proyecto de la creación de un Instituto Terciario se inicio en Julio de 1996, como consecuencia de contar ya con la experiencia desde Octubre de 1994 en el ámbito educativo local, con la destacada representación del mas importante Instituto de enseñanza informática del país (IAC Posadas), e interés de nuestro propio alumnado, de que expandiéramos nuestro servicio educativo local, con la posibilidad de implementar una primer y relevante carrera inexistente en el Nordeste y que cubriera no sólo las expectativas del alumnado, sino también con la necesidad de esta zona turística de contar con gente capacitada, que es hoy hotelería y gastronomía.

De ahí en más, se contacta a una sobresaliente escuela del rubro en Capital Federal para tener un soporte técnico en su creación y desarrollo y llevar a cabo con la mayor seriedad y sin ningún tipo de improvisaciones este proyecto.

A partir de allí, nace el ISET, Instituto Superior de Estudios Terciarios y Técnicos, aprobado provisoriamente por el SPEPM, el 30 de Octubre de 1997, bajo el numero de resolución 053/97 y en forma definitiva el 22 de Mayo de 1998, bajo la resolución numero 116/98, asignándosenos el código de instituto oficial de gestión privada sin subvención estatal numero 0452/98.

De esta forma somos también la Primer Escuela de Hotelería y Gastronomía del Nordeste, gestada en la Provincia de Misiones.

Viendo la importancia del emprendimiento y dada la reconocida trayectoria dentro de la educación de los directores, la Honorable Cámara de Representantes de Posadas, declara al ISET de Interés Provincial bajo la declaración numero 810-97/98.

En el año 1998 se da inicio a la primer promoción de Técnico Superior en Administración de Empresas Hoteleras y Gastronómicas.

Dada la trascendencia de esta Primer Escuela en la ciudad de Posadas, el Honorable Consejo Deliberante, declara al ISET de Interés Municipal bajo la declaración numero 65/98 del día 6 de noviembre de 1998. Para el año 1999 se presentaron 3 carreras oficiales mas; Secretariado Ejecutivo Bilingüe con Orientación en Comercio Exterior, Diseñador Gráfico y Publicitario.

Para el año 2000 se incluyeron 2 carreras mas: Decorador Profesional de Interiores y Especialista en Arte Culinario (Chef). En el 2001 se suma la carreraTécnico Superior en Turismo con un titulo intermedio, a los dos años de Guía de Turismo aprobada por resolución numero 350. En el 2002 incorporamos las carreras Analista en Relaciones Públicas e Institucionales y Consultor Psicológico (Counselor), todas ellas con aprobación del SPEPM.

En el año 2006 se incorpora la carrera de Técnico Superior en Publicidad y Comunicación Creativa. Para el 2007 se incluye la carrera Administración de Empresas con especialización en Recursos Humanos y se agrega a la carrera de Técnico Superior en Turismo una especialización en Ecología y Medio Ambiente.

Por ultimo, en el año 2009 se implementa la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil con una especialización de un año mas en Diseño de Alta Moda, ampliando así la oferta educativa en cuanto a carreras artísticas se refiere y como respuesta a una demanda social vigente que requería de personas especializadas en este rubro y constituyendo además una alternativa valida para una inserción laboral rápida y eficaz.

 

Podemos orgullosamente decir que gracias a la Tecnología Satelital Interactiva (la Primer Antena Satelital de Misiones para la Educación), podemos ofrecerte carreras de prestigiosas Universidades del país, inédita en la Argentina y pionera en la Provincia de Misiones, en donde las cátedras se dictan desde Buenos Aires.

No podemos dejar de mencionar que el ISET cuenta con cómodas instalaciones, sito en Catamarca 1550, haciendo hoy un polo educativo con variadas ofertas educativas, atendiendo a los requerimientos respecto a las particularidades de cada carrera: equipamientos, recursos materiales y humanos.

A nivel educativo buscamos profesores idóneos, destacados y trabajamos constantemente para poder brindarle al estudiante el mejor de los tratos, adquiriendo tecnología de punta, Internet las 24 horas, biblioteca, buffet, aire acondicionado en todas las aulas, TV, DVD, cañón, etc.

  • Carrera
  • Duración 3 años
  • Presencial

Perfil del egresado
El decorador profesional es el especialista encargado del tratamiento, en cuanto a modificación, diseño, organización y equipamiento, del espacio interior donde el hombre desarrolla sus actividades.

Salida laboral
El titulo habilita al egresado para trabajar como decorador de espacios interiores: como auxiliar del profesional Arquitecto en lo referente a la decoración del espacio interior y como diseñador en el área comercial o industrial. Le permite desarrollar, dirigir y controlar la ejecución de las tareas que correspondan al espacio interior de: viviendas unifamiliares, viviendas multifamiliares: hoteles, pensiones, residenciales; lugares de trabajo: oficinas, comercios; instituciones; bancos, escuelas; lugares de recreación: cines, clubes, teatros, restaurantes, vidrieras, exposiciones, ?stands.

Primer Año

Dibujo Técnico I
Diseño asistido por computadora I
Diseño I y Ergonomía
Diseño II y Téc. Construc.
Expresión Oral y Escrita
Historia del Arte I
Lenguaje y comunicación
Materiales I
Psicología del diseño
Seminario: Luz y color
Taller de Interiores I
Técnicas Decorativas I

Segundo Año

Dibujo Técnico II
Diseño asistido por computadora II
Diseño del mueble
Diseño III
Diseño IV
Historia del Arte II
Instalaciones
Materiales II
Pasantías
Seminario: Luminotecnia
Taller de Interiores II
Técnicas Decorativas II

Tercer año

Adm. y Presupuesto de obra
Comercialización
Diseño de productos
Escenografía
Ética y Deontología profesional
Fotografía Documental
Legislación aplicada
Materiales III
Pasantías
Proyecto final
Seminario: Ambientación de eventos
Téc. Const. aplicadas al diseño

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Instituto Superior de Estudios Terciarios y Técnicos - ISET Sede Principal | CATAMARCA 1550 POSADAS MISIONES

Similares