Licenciatura en Dirección de Arte Publicitario

UP Universidad de Palermo
  • Carrera
  • Licenciado en Dirección de Arte
  • Duración 4 años
  • Presencial

El Director de Arte es quien diseña, produce y dirige estéticamente una producción de cine o televisión. Es un profesional que sabe interpretar un guión y plasmarlo creando universos visuales con elementos estilísticos y recursos artísticos adecuados.

Estudiar Dirección de Arte forma como artista, enseña a dominar la estética visual integral del cine y la televisión. Un espacio donde se adquieren las herramientas para generar escenografías diferentes, crear locaciones con estilo, recrear diversos ambientes y caracterizar adecuadamente un personaje con el vestuario, peinado y maquillaje combinando texturas, formas y colores.

El Director de Arte es un profesional que trabaja en grandes productoras de cine y televisión, canales y agencias de publicidad, coordinando y dirigiendo un equipo de trabajo compuesto por ambientadores, escenógrafos, vestuaristas, maquilladores y peinadores para brindarle al Director una estética integral del Producto Audiovisual.

Para los estudiantes de Dirección de Arte es importante destacar que la Facultad ha obtenido una importante experiencia, un reconocimiento artístico y un consolidado equipo profesional que dicta clases en sus carreras del área Teatro y Espectáculo: Escenografía, Vestuario y Dirección Teatral.

Imagen Publicitaria I

(Concepto creativo)

Redacción Publicitaria I

(El lenguaje y la imagen)

Publicidad I

(El mundo la publicidad)

Introducción a la Investigación

(Conocimiento Profesional)

Imagen Publicitaria II

(Campañas de productos)

Introducción al Lenguaje Visual

(Comunicación visual)

Comercialización I

(el mundo de los negocios)

Comunicación Oral y Escrita

(Expresión y presentación)

Imagen Publicitaria III

(Branding)

Taller de Reflexión y Discurso I

(Diseño editorial)

Publicidad II

(Medios de comunicación)

Diseño e Imagen de Marcas

(Identidad visual)

Imagen Publicitaria IV

(Campaña de servicios)

Taller de Reflexión y Discurso II

(Diseño digital)

Publicidad III

(Creatividad y comunicación)

Taller de Fotografía I

(El mundo de la fotografía)

PRIMER TÍTULO: TÉCNICO CREATIVO PUBLICITARIO

 

Dirección de Arte I

(Estrategias creativas)

Comercialización II

(Productos y servicios)

Taller de Reflexión Artística I

(Vanguardia)

Electiva I

Dirección de Arte II

(Creatividad audiovisual)

Estrategias Empresariales - DC

(Planificación de negocios)

Taller de Reflexión Artística II

(Orígenes del arte)

Electiva II

Dirección de Arte III

(Nuevos medios)

Seminario de Integración I

(Proyecto de graduación I)

Taller de Reflexión Artística III

(Evolución del arte)

Electiva II

Dirección de Arte IV

(Campaña 360º)

Seminario de Integración II

(Proyecto de graduación II )

Historia del Cine Contemporáneo

(Creación y estética audiovisual)

Electiva IV

Trabajo Final de Grado

 

TÍTULO FINAL: LICENCIADO EN DIRECCIÓN DE ARTE PUBLICITARIO

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Facultad de Diseño y Comunicación | Av. Córdoba 3501

Similares