Despachante de Aeronaves

CENEAS - Centro Nacional de Estudios Aeronaúticos

El Centro Nacional de Estudios Aeronáuticos es la Primera Escuela Habilitada por La Fuerza Aérea Argentina para la capacitación oficial de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP´S) Disposición nº 180/97 y Despachante de Aeronaves. Cuenta entre su cuerpo docente a prestigiosos profesionales del ámbito aeronáutico de Fuerza Aérea Argentina y Empresas Aerocomerciales. Títulos Oficiales habilitantes homologado por Anac.

  • Carrera
  • Presencial

ESCUELA DE INSTRUCCIÓN Y PERFECCIONAMIENTO AERONÁUTICO
HABILITADA POR LA FUERZA AÉREA ARGENTINA
DISPOSICIÓN - 180 / 97 - 58 / 99

Esta es una carrera Oficial de Nivel Terciario que dicta la Administración Nacional de Aviación Civil siendo su modalidad totalmente PRESENCIAL. Tenés cursar un total de 10 materias, aprobadas las mismas recibirás el Titulo Oficial Las inscripciones están abiertas todo el año. Para mejor información deberías solicitar una entrevista personalizada. Cuando concurras a nuestro Instituto los asesores te mostraran un video donde podrás ver los alcances de la carrera y los contenidos de la misma. Desde ya y a la espera de contarte entre nuestros alumnos agradecemos tu contacto.

La duración de la carrera es de 18 a 20 meses, y se cursa los días MARTES Y JUEVES de 19.00 a 22.00 hs.

Al momento de elegir una carrera, es fundamental satisfacer su vocación y obtener una rápida y segura inserción laboral.

La Misión del Despachante:
Confeccionar el despacho técnico de vuelos, de acuerdo a la información meteorológica, en concordancia con lo establecido para cada caso, por el manual de operaciones de la empresa: realizará el plan de vuelo y verificará la operación de cargas de combustible, será responsable de la admisión, pasajes, distribución de las cargas y el centrado de peso y balanceo en los aviones afectados a servicios aéreos.

Ninguna aeronave afectada a servicios aéreos podrá decolar si la documentación del despacho no lleva la firma del comandante y el despachante de aeronaves, quienes en consecuencia serán solidariamente responsables del mismo.

Cargos a ocupar por el despachante dentro de una empresa:
Despachante de aeronaves, jefe o encargado de operaciones de vuelo, personal operativo terrestre, jefe de tráfico, despachante embarcado (loaadmaster), etc.


01) Aeródromos

02) Aeronaves Y Motores

03) Legislación Y Documentación Aeronautica

04) Ingles

05)Meteorología

06)Navegacion Aérea

07)Prevención De Accidentes

08)Reglamento De Vuelo Y Serv. De Transito Aereo

09)Técnica De Despacho

10)Telecominicacines

Mayor de 21 años
Titulo secundario

  • CENEAS - Centro Nacional de Estudios Aeronaúticos Sede Principal

Similares