Técnico Superior en Actividades Deportivas Orientado a la Natación

Quality Instituto Superior en Actividades Deportivas - ISAD

VALORES: Excelencia académica y humana, Compromiso con la sociedad, Respecto a la pluralidad de ideas, Integración de cada sujeto a la comunidad educativa. 

MISIÓN: El Instituto Superior en Actividades Deportivas orienta sus propuestas a la formación de profesionales en el área de las actividades físicas, deportivas y de la salud. Como instituto de formación técnica y docente, se enfoca en la capacitación de profesionales con solvencia académica y humana, jerarquizando el rol de los mismos para dar respuestas significativas a las demandas de la sociedad actual, a través de la especialización permanente. 

VISIÓN: Consolidarse como una de las principales instituciones privadas del centro del país vinculadas a la formación continua en actividades físicas, deportivas y de la salud en el marco de la excelencia humana y académica.

Nuestra Historia
Transcurría el año 1993 en Córdoba Capital y en ese entonces abrió sus puertas un Complejo destinado a la actividad física, la salud y la estética llamado Quality Gym & Water; catalogado como único en el país tanto por su infraestructura como por la calidad de los servicios prestados.
El interés que se despertó por estas actividades, fue gestando un proyecto para formar profesionales en dichas áreas, y entonces pensamos en crear un Instituto Superior en Actividades Deportivas. 
El fruto de esta idea se concretó en 1995, cuando egresó la primera promoción de instructores y entrenadores nacionales en Gimnasia Aeróbica y Natación. La DGIPE (Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza) emitió la resolución de adscripción para el ISAD n° 0253/96 oficializando los títulos. 

En el año 2000 agregamos nuevas carreras con la misma estructura curricular que las anteriores pero, esta vez, en el área de Musculación y Personal Training. El nuevo milenio llegó, además, con la modalidad de carreras a distancia en el área de la Recreación y el Tiempo Libre. En ese período las instalaciones que utilizábamos estaban insertas en el Complejo Quality Gym & Water, en el corazón del barrio de Nueva Córdoba. 

En 2003, dimos un nuevo paso y dejamos de ser sólo un Instituto de Formación Técnica, para ampliar los horizontes hacia la Formación Docente. Con ese nivel de crecimiento ocupamos la "Casa Azul" frente a Quality Gym & Water, para cursar allí las clases teóricas. En el caso de los deportes y de las clases prácticas, nos servimos de los campos deportivos de la Ciudad Universitaria y la infraestructura del Complejo vecino. 

Durante mucho tiempo buscamos el mejor lugar para llevar adelante el proyecto de un Campus Educativo. En el año 2005 iniciamos la obra para la construcción del mismo. Y en 2006 este gran emprendimiento surgió unido a nuevas propuestas de carreras de Nivel Superior, ofreciéndolas para gente de todo el país. Este Campus nos recibió con 11.000 mts2 cubiertos, con 4 sectores para llevar a cabo todo el desarrollo teórico y práctico que requieren nuestros estudiantes.

  • Carrera
  • Duración 2 años
  • Presencial

Las actividades físicas y deportivas han ganado importancia en relación a la calidad de vida, la estética y el cuidado del cuerpo y las relaciones humanas.
Esta carrera ofrece formar profesionales destinados a cubrir las necesidades de este tipo. Permitiéndoles planificar, supervisar y formular proyectos de gestión en programas de prácticas deportivas, como así también administrar, gestionar y supervisar establecimientos deportivos vinculados a la Natación. El egresado adquiere valores y actitudes tanto éticas como culturales relevantes para nuestra sociedad, transformándose en un agente multiplicador del cuidado de la salud.

Primer Año
·         Educación y Deporte

·         Psicología general y del Deporte

·         Reglamentación y Arbitraje

·         Preparación Física I

·         Técnica y Entrenamiento

·         Metodología de la Natación

·         Historia y Organización de las Actividades Deportivas

·         Anatomía y Fisiología General

·         Prácticas Profesionalizantes I

Segundo Año
·         Aprendizaje y Enseñanza de las Actividades Deportivas

·         Psicología Evolutiva

·         Entrenamiento de la Natación

·         Preparación Física II

·         Administración y Conducción de Equipos

·         Técnica de la Natación

·         Fisiología Especial del Ejercicio y Primeros Auxilios

·         Análisis del Movimiento

·         Prácticas Profesionalizantes II

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Quality Instituto Superior en Actividades Deportivas - ISAD Sede Principal

Similares