Comunicación

Universidad de Congreso

La Universidad de Congreso comenzó a funcionar en el año 1995, obteniendo el reconocimiento definitivo el 31 marzo de 2014 mediante el Decreto nº 437 como institución Universitaria Privada dentro del marco de la Ley de Educación Superior Nº 24.521. Es el resultado de un largo proceso de evaluación que premia los logros de calidad académica e institucional de la Universidad.

Nuestro Proyecto Institucional integra desde su origen, de manera progresiva y selectiva, distintas disciplinas al servicio de la comunidad mendocina a través de carreras profesionales de grado, pre grado y posgrado, como así también actividades de extensión e investigación.

Acreditada y evaluada por Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, todos sus títulos están aprobados por el Ministerio de Educación de la Nación y por lo tanto tienen validez nacional.

El despliegue territorial de la Universidad desde su fundación ha sido permanente y ha tendido a servir a la comunidad de Mendoza y de Cuyo. Actualmente cuenta con sedes en la Ciudad de Mendoza, Córdoba y San Juan, y en los departamentos de San Martín, Junín y San Rafael de la provincia de Mendoza. En el año 2017 la Universidad superó los 5.000 alumnos.

Un eje estratégico de la Universidad de Congreso es la importancia que atribuye a la función social que desempeña. Para lograr este objetivo se ha comprometido en la producción, democratización y aplicación del conocimiento y se propone contribuir al desarrollo regional sustentable con el sostenimiento de una oferta académica pertinente, contextualizada y de calidad que promueve la formación de profesionales socialmente comprometidos.

La estrecha relación entre profesores y alumnos y la aplicación de metodologías de enseñanza tutoriales como nota distintiva permiten una fácil inserción profesional de estudiantes y egresados, para lo que cuenta con una fuerte política de pasantías. Están vigentes 146 convenios de pasantías con empresas del medio.

Actualmente la Universidad cuenta con las Facultades de Ciencias Económicas y Administración; de Ciencias de la Salud; de Ambiente, Arquitectura y Urbanismo; de Humanidades; de Estudios Internacionales y de Ciencias Jurídicas. En ellas se dictan las carreras de grado de: Contador Público, Administración de Empresas, Comercialización, Recursos Humanos, Economía, Turismo, Hotelería; Arquitectura, Gestión Ambiental; Abogacía; Psicología, Fonoaudiología y Clínica de Lenguaje; Comunicación, Psicopedagogía, Ciencias de la Educación; Comercialización con Orientación Internacional, Comercio Exterior, Relaciones Internacionales.

 

  • Carrera
  • Duración 4 años
  • Presencial

¿Querés recibir mas información sobre la descripción?

PRIMER AÑO

Teoría de la Comunicación
Expresión Oral y Escrita I
Administración
Filosofía
Inglés I
Semiología
Expresión Oral y Escrita II
Comercialización
Historia Mundial Contemporánea
Inglés II

SEGUNDO AÑO

Diseño y comunicación visual
Psicología de la Comunicación
Economía
Métodos Cuantitativos
Inglés III
Diseño y Comunicación Visual II
Sociología de la Comunicación
Comunicación Publicitaria
Expresión Oral y Escrita III
Historia Política y Social Argentina
Inglés IV

TERCER AÑO

Medios de Comunicación I
Comportamiento del Consumidor
Investigación de Mercados
Comunicación Organizacional
Inglés V
Medios de Comunicación II
Relaciones Públicas e Institucionales
Derecho a la Información
Imagen Institucional
Inglés VI

Analista Universitario en Comunicación

CUARTO AÑO

Planificación Estratégicas de Campañas
Medios de Comunicación III
Seminario Técnicas de Gestión
Seminario Metodología de la Investigación
Portugués I
Comunicación y Opinión Pública
Sistemas de Información
Dirección y Alianzas Estratégicas
Seminario
Negociaciones
Seminario
Estructura Internacional Contemporánea
Portugués II
Electiva
Electiva
Trabajo Final

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Universidad de Congreso Sede Principal

Similares