Licenciado en Marketing Internacional

UCES Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Con mas de 60 años de actividad conjunta profesional, académica, docente e institucional, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales (FAECC) y la Asociación de Dirigentes de Empresa (ADE) han creado CONDUCES Grupo consultor, cuya misión es asistir a las instituciones privadas y públicas de los distintos países en la toma de decisiones estratégicas. Todas y cada una de las carreras de UCES, así como sus planes de estudio y sus cuerpos docentes, técnicos y administrativos, han sido estructurados para dar respuesta a esta necesidad.

  • Carrera
  • Duración 4 años
  • Presencial

La Facultad de Ciencias Empresariales de la UCES se suma al desafío de un mundo cada vez mas competitivo y globalizado proponiendo a los jóvenes estimular la toma de decisiones en las compañías que buscan oportunidades fuera de su país de origen.


La Carrera de Marketing Internacional aspira formar profesionales que extiendan la promoción comercial de productos y servicios a todas las culturas fomentando el crecimiento económico de la Argentina y del mundo.


Hoy en día, los negocios internacionales implican para las empresas un verdadero desafío, representan reorganización interna, planificación, innovación a través del desarrollo de nuevos productos para mercados externos detectando adecuados canales de comercialización, principalmente implica el desarrollo de estrategias competitivas externas que permitan una exitosa inserción de productos al mundo.


Marketing Internacional tiene como objeto la identificación de aquellos segmentos de mercado con necesidades y aspiraciones comunes más allá de las fronteras económicas y políticas.


La detección de potenciales mercados para productos y servicios argentinos implica un adecuado análisis del comportamiento del consumidor extranjero, del impacto que produce el proceso de integración económica regional en su país, de su ubicación geográfica, de sus costumbres comerciales y culturales. Para todo ello el profesional que inicie este desafío deberá contar con todas las herramientas necesarias para desarrollar una política de promoción comercial exitosa en los mercados internacionales.


Generar valor agregado a las exportaciones argentinas es un reto, y esta carrera lo emprende con el principal objetivo de formar jóvenes con inventiva, creatividad y compromiso de generar en las empresas un cambio sustancial en su modelo de negocio internacional.


OBJETIVOS DEL PLAN DE ESTUDIOS


El profesional graduado en la Licenciatura en Marketing Internacional tendrá las siguientes competencias:

• Dirigir empresas con una orientación hacia el mercado internacional, o áreas especificas de las mismas, en sus relaciones con los mercados internacionales.

• Asesorar como consultor, en todos los aspectos vinculados con el diseño e implementación de estructuras de organización, de política y de procedimientos, dirigidos hacia la actuación de las empresas, en el mercado internacional.

• Crear sus propios emprendimientos de marketing internacional.

Primer Año


Análisis Conceptual
Estadística Aplicada I
Fundamentos de Economía I
Administración I
Introducción al Marketing I
Comercio Exterior
Estadística Aplicada II
Fundamentos de Economía II
Administración II
Introducción al Marketing II


Segundo Año


Investigación de Mercado I
Productos y Servicios
Geografía Económica Argentina
Derecho Empresarial Aplicado I
Costos y Precios
Decisiones de Inversión
Canales de Distribución y Logística Internacional
Investigación de Mercado II
Operatoria del Comercio Internacional y Aduanas I
Liderazgo, Conflicto y Negociación


Tercer Año


Derecho Empresarial Aplicado II
Mercado de Capitales
Marketing Estratégico
Operatoria del Comercio Internacional y Aduanas II
Sistemas de Información Gerencial
Plan de Negocios
Integraciones regionales: Unión Europea
Integraciones regionales: MERCOSUR, Nafta, ALCA
Integraciones regionales: Asia Pacifico Finanzas Internacionales


Cuarto Año


Idioma Optativo I (Chino, Japonés o Portugués)
Marketing Directo
Economía Argentina Comparada
Optativa I
Simulación Empresarial Internacional (anual) Se deberan aprobar dos niveles de Ingles
Simulación Empresarial Internacional (cont.)
Idioma Optativo II (Chino, Japonés o Portugués)
Ética Profesional
Metodología de la Investigación Social
Optativa II *
Trabajo Práctico

A- Tener estudios secundarios completos o
condiciones fijadas por el Art. 7º de la ley 24.521.
B- Entrevista de admisión
C- Taller de Técnicas de Estudio

  • Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) Sede Principal

Similares