Carrera Técnico Superior en Régimen Aduanero

FINEDU Finalidades Educativas

Institución educativa que brinda Cursos y Carreras Cortas con salida laboral.

Contamos con más de 15 años de trayectoria, siendo uno de los referentes en el área.

 

  • Carrera
  • Técnico Superior en Régimen Aduanero
  • Duración 5 Cuatrimestres
  • Presencial

“TÉCNICO SUPERIOR EN RÉGIMEN ADUANERO”
(RESOL-2013-18-SSGECP)

La creciente competitividad del Mercado Laboral actual requiere estudiantes y egresados de la Tecnicatura Superior en Régimen Aduanero para desempeñarse:
- En la actividad pública en la Dirección General de Aduanas, el Ministerio de Economía, la Secretaría de Comercio Exterior, entre otros organismos, quienes se ven beneficiados con marcados ascensos de categorías dentro del cuadro escalafonario.
- En la actividad privada dentro de Estudios de Despachantes de Aduana, Agencias Marítimas y de Transportes Internacionales de Cargas, Empresas Importadoras y/o Exportadoras, Terminales Portuarias y demás organizaciones afines quienes coinciden en la importancia de tener personal calificado que domine el Sistema Informático Malvina (Ex María), la Valoración y Clasificación Arancelaria de las Mercaderías, la operativa bancaria y aduanera, el idioma Inglés, y el Régimen Legal Aduanero.
Por tal motivo en el Instituto FINEDU ponemos especial acento en el desarrollo de los contenidos prácticos aduaneros y en la importancia de la celeridad de la operativa aduanera.
El Técnico en Régimen Aduanero del Instituto FINEDU tiene la formación profesional y aptitud del Despachante de Aduana y del Agente de Transporte Aduanero; y como tal, está en condiciones de matricularse en los Registros Oficiales de ambos, previa evaluación ante la DIRECCIÓN ACADEMIA DE ENTRENAMIENTO FISCAL de la AFIP. En ese carácter, de acuerdo al Código Aduanero (Ley 22.145), podrá actuar en nombre de importadores y exportadores, realizando ante el servicio aduanero declaraciones, trámites y diligencias relativas al despacho de mercaderías del Comercio Internacional, como así también actuar en nombre de los transportistas teniendo a cargo las gestiones relacionadas con la presentación del medio transportador y de sus cargas ante el servicio aduanero.

TAREAS ESPECÍFICAS DEL TÉCNICO EN RÉGIMEN ADUANERO
1. Asesorar a importadores y exportadores sobre la legislación aduanera y tributaria aplicable a sus operaciones.
2. Planificar, gestionar y coordinar operaciones de importación de mercaderías para el sector público y/o privado.
3. Realizar presentaciones ante la Dirección General de Aduana (DGA), respecto de la clasificación arancelaria y valoración de mercaderías.
4. Consultar a distintos organismos oficiales de intervención en el comercio exterior sobre la normativa aduanera de aplicación y la forma coordinada de cumplimentarla.
5. Realizar liquidaciones de regímenes promocionales de exportación que pudieren aplicárseles a determinadas mercaderías.
6. Coordinar y ejecutar todas las operaciones relacionadas con el traslado de mercaderías por los distintos medios de transporte internacional.
7. Efectuar pagos, depósitos y trámites bancarios relacionados con operaciones de importación y/o exportación.
8. Documentar operaciones de importación y exportación adoptando el compromiso de declarar y valorar las mercaderías bajo manifestación jurada y de modo que sean clasificadas y valoradas.
9. Asistir el acto oficial de verificación de las mercaderías y a la extracción representativa de muestras, su identificación y su acondicionamiento.
10. Formalizar el pago de gravámenes aduaneros y solicitar devoluciones de pagos abonados en exceso o indebidamente.
11. Elaborar estudios sobre financiación de exportaciones y promoción de mercados a nivel privado y público.
12. Asistir a la puesta a bordo para la exportación de productos verificados y despachados.

TITULACIÓN: Al finalizar los estudios, el egresado recibe un Título de “Técnico Superior en Régimen Aduanero” otorgado por el Instituto FINEDU (Incorporado a la Enseñanza Oficial A-1494 DGEGP) junto con el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

MODALIDAD: Presencial
Se cursa 3 veces por semana:
- Lunes y martes de 18:15 hs. a 22:25 hs.
- Miércoles de 18:15 hs. a 20:20 hs.

REQUISITOS DE INGRESO:
• Certificado de Estudios Secundarios Completo, original y fotocopia.
• 2 fotos carnet 4x4 color.
• Fotocopia del DNI 1º y 2º página.

INFORMES E INSCRIPCIÓN:
• Tacuarí 222 CABA, Argentina – C1071AAF
• Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. Sábados de 9 a 12 hs. Tel: 0800-999-8950 / (+54 11) 4343-5573 / 4342-5500 / 4331-5653
• - info@finedu.com.ar

Si desea recibir el plan de estudios, por favor contáctese con nosotros.

REQUISITOS DE INGRESO:
• Certificado de Estudios Secundarios Completo, original y fotocopia.
• 2 fotos carnet 4x4 color.
• Fotocopia del DNI 1º y 2º página.

  • FINEDU Sede Principal | Tacuarí 222

Similares