Licenciatura en Comercio Internacional
UP Universidad de Palermo
- Carrera
- Licenciado en Comercio Internacional
- Duración 4 años
- Presencial
En el mundo de los negocios, el Comercio Internacional es un campo por demás apasionante. Su desarrollo se ha visto acelerado por la globalización de los mercados, el avance del comercio electrónico y por una visión empresarial cada vez más asociada al entendimiento del contexto mundial.
Comprender la dimensión internacional de los negocios requiere la aplicación de herramientas específicas de marketing, finanzas, comunicación, operaciones y estrategia.
La carrera de comercio internacional brinda para ello una sólida formación en negocios de alcance internacional permitiendo a sus egresados desarrollar e implementar estrategias tanto para compañías globales como para locales que extiendan sus actividades a un entorno internacional.
El plan de estudios incluye: operaciones del comercio exterior, legislación aduanera, envases y embalajes, transportes, marketing internacional, marketing de empresa a empresa y de servicios, investigación de mercados y estrategias de comunicación global.
También se estudia la dinámica empresarial en el nuevo contexto, el rol de los joint ventures, y las implicancias de la internacionalización sobre los aspectos financieros y legales.
Los estudiantes participan de presentaciones en clase, discusiones, resolución de problemas en equipo y del análisis de diversas situaciones reales.
Para completar la formación, se brindan conocimientos de los mercados, la cultura y la forma de hacer negocios en distintas regiones (EE.UU., Europa, Asia, etc.)
Una vez terminada la carrera, nuestros Licenciados están preparados para:
• Diseñar e implementar estrategias de negocios en contextos internacionales.
• Analizar oportunidades de exportación desde mercados emergentes, tanto para productos como para servicios.
• Entender la operatoria del comercio exterior, sus aspectos logísticos y legales.
• Utilizar herramientas financieras de cobertura de riesgos para empresas multinacionales.
• Conducir investigaciones de mercado a nivel internacional para el desarrollo de estrategias de marketing y comunicación globales.
• Comprender los aspectos económicos, culturales y sociales de los diferentes países, y sus implicancias sobre el comercio internacional.
Análisis Matemático I
Administración
Contabilidad I
Marketing
Integración, Ambientación y Comunicación
Análisis Matemático II
Tendencias Sociales (Electiva Cultural 1)
Contabilidad II
Comercio y Negocios Internacionales
Microeconomía
Estadística I
Diseño de Organizaciones y Procesos (*)
Costos
Macroeconomía
Legislación Aduanera
Producción y Servicios (*)
Administración de Recursos Humanos
Matemática Financiera
Derecho A (Obligaciones y Contratos)
Operatoria del Comercio Exterior
Sistemas Integrados de Información (*)
Impuestos
Economía Internacional
Investigación de Mercados
Gestión de Cadena de Abastecimiento Global (Logística Internacional I)
Derecho B
(Comercial y Laboral)
Finanzas de Empresas
Negocios Internacionales y Estructuras Regionales I
Marketing Internacional y Promoción
Transportes y Seguros (Logística Internacional II)
Investigación e Innovación
(Electiva Cultural II)
Derecho de los Negocios
Internacionales
Negocios Internacionales y
Estructuras Regionales II
Electiva Fundamentos de estrategias
Ejercicio Profesional de los Negocios
Internacionales
Estrategias de
Management Global
Electiva
Electiva
Finanzas de los negocios Internacionales
TÍTULO: LICENCIADO EN COMERCIO INTERNACIONAL.
¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?
- Facultad de Ciencias Económicas | Av. Córdoba 3501
Similares
Licenciatura en Comercio Internacional
UGD Universidad Gastón Dachary
- Licenciado en Comercio Internacional
- Duración 4 años
- Presencial
Licenciatura en Comercio Internacional
UNQ Universidad Nacional de Quilmes
- Licenciado en Comercio Internacional
- Presencial
Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales
Escuela Argentina de Negocios EAN
- Licenciado en Administración de Negocios Internacionales
- Duración 4 años
- Presencial
Licenciatura en Comercio Internacional
Universidad Nacional de la Matanza
- Licenciado en Comercio Internacional
- Presencial