Licenciatura en Comercio Internacional

UP - Universidad de Palermo
  • Carrera
  • Licenciado en Comercio Internacional
  • Duración 4 años
  • Presencial

En el mundo de los negocios, el Comercio Internacional es un campo por demás apasionante. Su desarrollo se ha visto acelerado por la globalización de los mercados, el avance del comercio electrónico y por una visión empresarial cada vez más asociada al entendimiento del contexto mundial.

Comprender la dimensión internacional de los negocios requiere la aplicación de herramientas específicas de marketing, finanzas, comunicación, operaciones y estrategia.

La carrera de comercio internacional brinda para ello una sólida formación en negocios de alcance internacional permitiendo a sus egresados desarrollar e implementar estrategias tanto para compañías globales como para locales que extiendan sus actividades a un entorno internacional.

El plan de estudios incluye: operaciones del comercio exterior, legislación aduanera, envases y embalajes, transportes, marketing internacional, marketing de empresa a empresa y de servicios, investigación de mercados y estrategias de comunicación global.

También se estudia la dinámica empresarial en el nuevo contexto, el rol de los joint ventures, y las implicancias de la internacionalización sobre los aspectos financieros y legales.

Los estudiantes participan de presentaciones en clase, discusiones, resolución de problemas en equipo y del análisis de diversas situaciones reales.

Para completar la formación, se brindan conocimientos de los mercados, la cultura y la forma de hacer negocios en distintas regiones (EE.UU., Europa, Asia, etc.)

Una vez terminada la carrera, nuestros Licenciados están preparados para:

• Diseñar e implementar estrategias de negocios en contextos internacionales.
• Analizar oportunidades de exportación desde mercados emergentes, tanto para productos   como para servicios.
• Entender la operatoria del comercio exterior, sus aspectos logísticos y legales.
• Utilizar herramientas financieras de cobertura de riesgos para empresas multinacionales.
• Conducir investigaciones de mercado a nivel internacional para el desarrollo de estrategias   de marketing y comunicación globales.
• Comprender los aspectos económicos, culturales y sociales de los diferentes países, y sus   implicancias sobre el comercio internacional.

Análisis Matemático I

Administración

Contabilidad I

Marketing

Integración, Ambientación y Comunicación

Análisis Matemático II

Tendencias Sociales (Electiva Cultural 1)

Contabilidad II

Comercio y Negocios Internacionales

Microeconomía

Estadística I

Diseño de Organizaciones y Procesos (*)

Costos

Macroeconomía

Legislación Aduanera

Producción y Servicios (*)

Administración de Recursos Humanos

Matemática Financiera

Derecho A (Obligaciones y Contratos)

Operatoria del Comercio Exterior

Sistemas Integrados de Información (*)

Impuestos

Economía Internacional

Investigación de Mercados

Gestión de Cadena de Abastecimiento Global (Logística Internacional I)

 

Derecho B

(Comercial y Laboral)

Finanzas de Empresas

Negocios Internacionales y Estructuras Regionales I

Marketing Internacional  y Promoción

Transportes y Seguros (Logística Internacional II)

Investigación e Innovación

(Electiva Cultural II)

Derecho de los Negocios

Internacionales

Negocios Internacionales y

Estructuras Regionales II

Electiva                Fundamentos de estrategias

Ejercicio Profesional de los Negocios

Internacionales

Estrategias de

Management Global

Electiva

Electiva               

Finanzas de los negocios Internacionales

 

 

 

TÍTULO: LICENCIADO EN COMERCIO INTERNACIONAL.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Facultad de Ciencias Económicas | Av. Córdoba 3501

Similares