Licenciatura en Ciencia Política

UP Universidad de Palermo
  • Carrera
  • Licenciada en Ciencia Política
  • Duración 4 años
  • Presencial

Forma egresados capaces de pensar como estadistas y de liderar éticamente, desarrollando un pensamiento crítico que les permite ser protagonistas de la mejora del bienestar colectivo.

Forma egresados capaces de pensar como estadistas y de liderar éticamente, desarrollando un pensamiento crítico que les permite ser protagonistas de la mejora del bienestar colectivo.

Formación

- La carrera brinda una amplia formación humanística, sólidos fundamentos teóricos y entrenamiento profesional.

- Forma profesionales equilibrando la capacitación teórica con el entrenamiento en su aplicación práctica.

Plan de Estudios

- Posibilita seleccionar materias electivas para acceder a otro campo profesional, por ejemplo: relaciones internacionales, derecho, economía, finanzas, gestión, periodismo, publicidad, marketing, etc. Esta formación otorga una ventaja diferencial para acceder al mercado laboral y a la acción política.

- Incluye opciones de participar en trabajos de investigación y de grupos de estudio y debate.

Orientaciones

 

La carrera incluye 8 materias electivas que pueden ser seleccionadas libremente por el alumno guiado por un profesor tutor. Cuando 6 de ellas sean elegidas en un mismo campo y conformen un conjunto coherente a juicio de las autoridades de la Facultad, se entregará junto con el Diploma un Certificado de Orientación. Las opciones son variadas e incluyen: Relaciones Internacionales, Derecho, Periodismo, etc.

Se organiza sobre la base de siete módulos: Estudios Generales, Historia, Teoría Política, Política Comparada y Análisis Organizacional, Relaciones Internacionales, Economía, Derecho y Ética y un trabajo de Integración Final.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Facultad de Ciencias Sociales | Av. Córdoba 3501

Similares