Profesorado para la Educación Primaria

Profesorado Superior Humanistico Vittorino Chizzolini

Vittorino Chizzolini nació en Brescia el 3 de enero de 1907, y fue un incansable animador de la cultura católica del siglo XX.

Nació en una familia de artesanos. Desde muy joven sintió la vocación pedagógica y estudió el  magisterio para afrontar luego los estudios superiores: obtuvo titulaciones en filosofía y Pedagogía.

Se dedicó a la enseñanza hasta 1935, en que se aleja por motivos de salud.  Se hizo cargo de la redacción de la Editorial  La Escuela donde colaboró con Mons. Zamarchi, Marco Agosti y Don Pepino Tedeschi.  Hombre de gran espiritualidad, cultivó ideales pedagógicos cristianos, traduciéndolos en una gran operatividad, como signo de una especial caridad intelectual y una incondicional dedicación apostólica hacia los niños y jóvenes estudiantes.

Fue Director de las Revistas “Escuela Italiana Moderna”, “Escuela Maternal” y varias publicaciones educativas más, promovió la creación del Seminario Pedagógico de Cooperación Internacional, contribuyó de modo determinante al establecimiento en Brescia de la Facultad para Maestros de la Universidad Católica.

 

Hombre de gran espiritualidad, cultivó ideales pedagógicos cristianos, traduciéndolos en una gran operatividad, como signo de una especial caridad intelectual y una incondicional dedicación apostólica hacia los niños y jóvenes estudiantes.

  • Carrera
  • Duración 4 años
  • Presencial

El Profesorado en educación primaria tiene como objetivo principal formar docentes  competentes  con sólidos conocimientos pedagógicos, atentos a los cambios y transformaciones propios de nuestra tarea cotidiana y comprometida con la realidad sociocultural de nuestro país, con un perfil abierto a las necesidades de los otros en el mundo que nos toca transitar.

Nos preocupa una formación integral e integrada que se cristaliza a partir de dos ejes vertebradores: 

 

  • la formación pedagógica que involucra la preparación en la actividad de la enseñanza a través del abordaje de las diferentes metodologías que conforman el quehacer áulico; 
  • la formación en educación primaria a partir de la cual se busca insertar al alumno en el mundo de la literatura y el lenguaje en permanente contacto con otras disciplinas de las Ciencias Sociales y Humanas.

Primer año:

Pedagogía
Psicología educacional
Didáctica general
Alfabetización académica
Práctica 1
Problemática contemporánea del nivel primario
Expresión artística: teatro
Lengua y literatura
Matemática
Ciencias Naturales
Ciencias Sociales
Teología 1

Segundo año:
Historia argentina y latinoamericana
Historia de la educación y política educacional argentina
Sociología de la educación
Filosofía
Práctica 2
Currículum sujetos y contextos: aproximaciones desde la investigación educativa
Sujeto del nivel primario
Didática d lengua y literatura
Didáctica de la matemática
Educación tecnológica y su didáctica
Educación Física
Alfabetización numérica
Teología 2

Tercer año:
Formación ética y ciudadana
Tecnología de la información y la educación
Práctica 3: Programación didáctica y gestión de microexperiencias de enseñanza
Didáctica de las ciencias sociales
Expresión artística: plástica
Expresión artística: música
Literatura infantil y juvenil
Educación sexual integral
Producción de recursos didácticos
Historia de Santiago del Estero
Teología 3

Cuarto año:Integración e inclusión educativa
Residencia y sistematización de experiencias
Diseño, enseñanza y evaluación: matemática, ciencias naturales, ciencias sociales y lengua
Ética y deontología profesional
Condiciones del trabajo docente
Legislación escolar
Teología 4
Lenguaje multimedia

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Profesorado Superior Humanistico Vittorino Chizzolini Sede Principal

Similares