Chef ejecutivo

Instituto Argentino de Estudios Superiores - IAES

Visión
Consolidarnos como una institución educativa líder en la región, en la formación de técnicos altamente calificados para desempeñarse y ofrecer excelentes servicios en las diferentes aéreas del saber humano.

Misión
Formar integralmente recursos humanos, a nivel personal y laboral, haciendo énfasis en su propio desarrollo como persona, en su capacidad crítica, reflexiva y creadora; estimulando al estudiante para que aprenda a ser, aprenda a aprender, aprenda a hacer y a aprenda a convivir en sociedad.

Objetivos Institucionales
·         Formar profesionales capacitados para desempeñarse con eficiencia en su ámbito laboral.

·         Formar Técnicos que se caractericen por la solidez de su formación y por su compromiso con la sociedad de que forma parte.

·         Articular con otras Institutos de Nivel Superior y Universidades para garantizar a los alumnos su movilidad, ya sea en un mismo nivel o hacia otros niveles.

·         Brindar un estilo de enseñanza acorde a las transformaciones sociales actuales.

·         Responder a las demandas empresariales e institucionales del medio, formando profesionales técnicos debidamente capacitados.

·         Formar profesionales con sólidos compromiso social.

  • Carrera
  • Duración 3 años
  • Presencial

El Egresado está capacitado, de acuerdo a su perfil profesional para:

> Pre elaborar, preparar y presentar toda clase de alimentos, aplicando técnicas correspondiente, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene y en manipulación alimentaria.
> Asimismo estará en condiciones de participar en la definición de las ofertas gastronómicas.
> Actuar como responsable del área de cocina, tendrá la responsabilidad final del producto. Su misión será, velar por el conjunto de actividades que se llevan a cabo en la cocina, por la calidad y el funcionamiento del servicio, como también tendrá dotes de mando, cuidado de imagen de si mismo y del conjunto y acompañara en el crecimiento profesional de sus subordinados.

Competencias Básicas – Primer Año – AYUDANTE DE COCINA
Reconocer y tratar la materia prima; mantener la higiene y organización previa a la producción; realizar las etapas básicas del proceso de elaboración y cocción; elaborar y despachar preparaciones culinarias básicas bajo supervisión del profesional a cargo

Materias
·         Seguridad Higiene/ Bromatología

·         Organización y Equipamiento de Cocina

·         Introducción a la cocina

·         Introducción a la Panadería/ Pastelería

Competencias Básicas – Segundo Año – COCINERO PROFESIONAL
Pre elaborar, preparar, presentar y conservar toda clase de alimentos aplicando las técnicas correspondientes consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos, respetando las normas de seguridad e higiene; así mismo estará en condiciones de participar en la definición de las ofertas gastronómicas.

Materias
·         Nutrición

·         Atención al Cliente en Gastronomía

·         Tecnología Gastronómica

·         Cocina II

·         Pastelería II

·         Panadería II

Tercer Año – CHEF EJECUTIVO
 

Este profesional tendrá capacidad para actuar como responsable del área de cocina, tendrá la responsabilidad final del producto. Su misión será, velar por el conjunto de actividades que se llevan a cabo en la cocina, por la calidad y el funcionamiento del servicio, como también tendrá dotes de mando, cuidado de imagen de sí mismo y del conjunto y acompañará en el crecimiento profesional de sus subordinados.

Materias
·         Costos

·         Cocina III (cocina Internacional)

·         Cocina para Eventos

·         Fiambrería

·         Emprendimientos Gastronómicos

·         Panadería II

 

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Instituto Argentino de Estudios Superiores - IAES Sede Principal

Similares