Vocalista

Instituto Superior de Musica - Colonia Caroya

Nuestra escuela, fundada en el mes de marzo de 1997, cuya entidad propietaria es la Municipalidad de Colonia Caroya, cuenta con un ciclo básico de talleres musicales para niños, un ciclo básico para adultos y jóvenes y una carrera terciaria de 4 años.
El ciclo básico para niños ofrece a los mas pequeños (a partir de los 5 años) talleres de iniciación musical, donde se trabaja a partir de la creación y ejecución de instrumentos de percusión y canto, para luego transitar a instrumentos armónicos y/o melódicos y de esa manera incentivarlos a la dedicación profesional desde el inicio.
Los talleres para jóvenes y adultos ofrecen una clase individualizada del instrumento elegido y una grupal de Audioperceptiva, lo cual reúne los elementos necesarios para la correcta educación que hace al aprendizaje de un instrumento musical, para conseguir el dominio del mismo en diferentes estilos.

LA CARRERA TERCIARIA
En un nivel mas avanzado, la escuela brinda a egresados de la escuela media (o a mayores de 25 años en general) una carrera de nivel terciario de cuatro años, la cual ofrece títulos oficiales expedidos por DIPE a través del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, comprende las carreras de vocalista e instrumentista superior cuyas especialidades son: piano, guitarra, batería, saxo, flauta traversa, bajo eléctrico, clarinete, trombón, tuba y trompeta. El plan de estudios comprende una conjunción de espacios curriculares que van desde lo teórico a lo netamente práctico, teniendo como constante la creación y el desarrollo artístico-intelectual necesarias para la evolución del músico.
La Escuela Superior de Música de Colonia Caroya brinda los componentes precisos en la formación técnica-profesional a los alumnos para su inserción en el medio como ciudadanos participes en los procesos de creación cultural de la sociedad, desempeñándose el egresado como interprete, compositor, director, arreglador o profesor.
En sus programas de estudio confluyen y se conjugan diversas tendencias y han sido elaborados adaptando a las necesidades locales elementos de programas de estudio de los más prestigiosos establecimientos educativos musicales del mundo, desde la Berklee School of Music hasta la Ecole Normal de Musique de París.

  • Carrera
  • Duración 4 años
  • Presencial

¿Querés recibir mas información sobre la descripción?

PRIMER AÑO

 

Canto I

Improvisación para cantantes I

Ensamble vocal I

Foniatría

Taller de estilos I

Informática avanzada

Audioperceptiva I

Piano complementario I

Armonía I

Arreglos I

Estética de las formas I

Historia de la cultura I

 

SEGUNDO AÑO

 

Canto II

Improvisación para cantantes II

Ensamble vocal II

Taller de estilos II

Práctica coral

Audioperceptiva II

Piano complementario II

Armonía II

Arreglos II

Estética de las formas II

Taller literario I

Música Popular Argentina

Historia de la cultura II

 

TERCER AÑO

 

Canto III

Improvisación para cantantes III

Taller de estilos III

Audioperceptiva III

Armonía III

Arreglos III

Taller literario II

Percusión Complementaria

Historia de la Música

 

CUARTO AÑO

 

Canto IV

Trabajo final de arreglos

Armonía Contemporánea

Introduccion a la Composición

Deontología profesional

 

Concierto Final

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Instituto Superior de Musica - Colonia Caroya Sede Principal

Similares