Tecnicatura Superior en Bellas Artes

Nueva Escuela de Diseño y Comunicación
  • Carrera
  • Técnico en Bellas Artes
  • Duración 3 años
  • Presencial

LAS BELLAS ARTES

Nueva Escuela de Diseño y Comunicación propone las Bellas Artes como una carrera actualizada en sus conceptos y aplicaciones, en un contexto educativo que al estudio clásico de las artes, suma el valor de las más modernas técnicas.

Se trata de una opción única en el ámbito académico privado, destinada a desarrollar el más valioso capital: la creatividad.

A diferencia de las carreras de arte tradicionales, Nueva Escuela enseña las Bellas Artes como una profesión útil para insertarse en el mercado laboral, donde la creatividad personal en el manejo de las nuevas técnicas de expresión, es hoy visualizada como una ventaja competitiva.

Por eso a los clásicos talleres de Dibujo, Pintura, Escultura y Grabado, hemos integrado Fotografía, Ilustración, Escenografía, y materias ya indispensables como el Arte digitalizado y diferentes aplicaciones de la informática.

La formación teórica en Historia del Arte y Vanguardias del siglo XX fundamenta la actividad creadora en talleres, ampliando las perspectivas del futuro profesional.

 

 PERFIL DEL EGRESADO

La carrera de Bellas Artes que propone Nueva Escuela de Diseño y Comunicación, desarrolla un perfil destinado a ampliar el horizonte de los jóvenes vocacionales de la comunicación visual.

Nuestros egresados de Bellas Artes califican para incorporarse al mercado laboral en diversas especialidades de aplicación: directores de arte, ilustradores, artistas digitales, escenógrafos, apoyo estético para fotógrafos y directores de cine, técnicos de las artes, etc.

Son profesionales de excelente formación, capacitados para realizar obras en las distintas disciplinas de las Artes Plásticas: Dibujo, Pintura, Escultura y Grabado, manejando como herramientas las nuevas tecnologías de la informática en la tarea artística.

Asimismo serán capaces de ejecutar escenografías, realizar historietas y caricaturas para medios gráficos y crear a través de la ilustración, story boards para cine y publicidad.

 

Inserción y salida laboral

El mercado laboral requiere profesionales con la capacidad de realizar y además generar proyectos.

Los egresados de Bellas Artes de Nueva Escuela, están capacitados para aportar creatividad, originalidad y dominio técnico. Su título los califica para incorporarse al campo profesional ya sea realizando una actividad puramente artística, como aportando trabajo e ideas en la industria gráfica, editorial y publicitaria.

En el ámbito de la gráfica: Editoriales de diarios y revistas, empresas de producción, medios audio-visuales y artísticos, TV, teatro, cine publicidad y todo el espectro de la producción cultural del país.

 

Serán Directores de Arte, Ilustradores en Editoriales o Agencias de Publicidad, Artistas de la Informática, Escenógrafos, apoyo para la realización de las artes audiovisuales, o teóricos de las artes con múltiples aptitudes laborales.

Primer Año

Primer Cuatrimestre

Dibujo Artístico I

Pintura Artística I

Grabado I

Escultura I

Perspectiva I

Composición I

Historia del Arte I

 

Segundo Cuatrimestre

Dibujo Artístico II

Pintura Artística II

Grabado II

Escultura II

Perspectiva II

Composición II

Historia del Arte II

 

Segundo Año

Primer Cuatrimestre

Dibujo Artístico III

Pintura Artística III

Grabado III

Escultura III

Fotografía I

Experimentación en Gráfica Digital I

Historia del Arte del Siglo XX I

 

Segundo Cuatrimestre

Dibujo Artístico IV

Pintura Artística IV

Grabado IV

Escultura IV

Fotografía II

Experimentación en Gráfica Digital II

Historia del Arte del Siglo XX II

 

 Tercer Año

Primer Cuatrimestre

Dibujo Artístico V

Pintura Artística V

Escenografía I

Procesos Multimediales I

Artes Gráficas e Ilustración

 

Segundo Cuatrimestre

Dibujo Artístico VI

Pintura Artística VI

 

Escenografía

CONDICIONES DE INGRESO

Ciclo secundario completo o en su defecto no adeudar más de cuatro materias, las que deben estar aprobadas al 30 de julio del año que se cursa.

 Documentación

- Original y fotocopia de DNI para argentinos y miembros del Mercosur.

- Fotocopia de Partida de nacimiento.

- Fotocopia de título secundario o certificado analítico (fotocopia legalizada por el Ministerio de Certificado de título en trámite o Certificado de asignaturas pendientes.

- Tres fotos carnet 4x4 blanco y negro o color.

 

- Llenar solicitud de Reserva de Vacante anual y abonar el arancel correspondiente.

  • Nueva Escuela de Diseño y Comunicación Sede Principal | Av. Callao 67, entre Av. Rivadavia y Bartolomé Mitre.

Similares