Bachiller con Orientación Cerámica

Escuela de Cerámica N° 01

La actual escuela fue fundada en el año 1940 por al maestro don Fernando Arranz. Desde sus comienzos hasta la actualidad ocupa el mismo predio donde funcionó el primer estudio cinematográfico de Argentina Sono Film, un edificio ya centenario. En la calle Bulnes 45, en Capital Federal, en el límite entre los barrios Almagro y Boedo comenzó sus actividades como Escuela Industrial Nacional de Cerámica.

Don Fernando Arranz ejerció la dirección de la escuela desde su creación hasta su fallecimiento en el año 1967. En el año 1946, la escuela pasó a depender de la Dirección Nacional de Enseñanza Artística con el nuevo nombre de Escuela Nacional de Cerámica. En 1948 se incorpora la sección “Industria del Vidrio” y en 1972 se agrega “Esmaltado sobre metales”.Había también un curso para restauración de obras de arte.

Ya en los últimos años la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se hizo cargo de esta antigua escuela dependiendo actualmente de la Dirección de Educación Artística y denominándose “Escuela de Cerámica Nº 1”.

  • Carrera
  • Duración 5 años
  • Presencial

¿Querés recibir mas información sobre la descripción?

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

Ingreso con 7° grado aprobado

  • Escuela de Ceramica N° 01 Sede Principal

Similares