Realizador Integral de Contenido para Nuevos Medios

BAC - Buenos Aires Comunicacion

BAC es un instituto privado incorporado a la enseñanza oficial (A-1306) que capacita a estudiantes argentinos y latinoamericanos desde hace 20 años, generando a lo largo de los años más de 1.000 egresados, a través de sus diferentes propuestas educativas. Estas propuestas se van actualizando constantemente para brindar una capacitación acorde con los tiempos, las necesidades de la Industria Audiovisual y los avances tecnológicos. Nuestra oferta académica evoluciona siguiendo la realidad de los medios.

  • Carrera
  • Duración 3 años
  • Presencial


Lanzamiento marzo 2012

FORMACIÓN DEL REALIZADOR INTEGRAL DE CONTENIDOS PARA NUEVOS MEDIOS AUDIOVISUALES

CARRERA CON TÍTULO OFICIAL: RES. 4212 / 2010.

Abierta la inscripción

Se bonifica el total de la matrícula. *Sólo 11 cuotas por mes.

INFORMACION AMPLIADA:
Argentina tendrá desde 2012 una nueva carrera terciaria inédita en el país, sobre diseño y gestión de Nuevos Medios Audiovisuales
En 2012 nace una nueva carrera terciaria inédita en Argentina dictada por BAC que tendrá Título oficial y que atenderá todos los temas concernientes a la Producción y Gestión de contenidos audiovisuales en los nuevos medios. La propuesta surge de la curiosidad profesional de Ralph Haiek, conocido líder de proyectos audiovisuales hace más de dos décadas. Productor de Cine y TV, Haiek fue fundador de MuchMusic Latin America, luego fue designado Chief Operating Officer para las señales de TV paga del grupo Claxson (Isat, Space, Retro, Infinito, Fashion TV, Playboy, etc, hoy Turner Broadcasting System). Actualmente es Director de Contenidos de la señal digital terrestre Construir TV, y está al frente del BAC, escuela de la cual es su principal Mentor.
La idea inicial de Haiek fue crear un verdadero laboratorio para jóvenes que lograra combinar las nuevas tecnologías aplicadas a los medios audivisuales con una capacidad de gestión concreta de esos contenidos. Hoy esa idea se ve plasmada en el lanzamiento oficial de marzo 2012. Para esta nueva carrera, BAC contará con un Consejo asesor de lujo con un representante de cada sector de las comunicaciones: TV abierta, TV Paga, TV digital Terrestre, Medios Online, Publicidad, y Cine.

La carrera de Nuevos Medios organizará un plan de estudios de 3 años sobre tres ejes temáticos: ENTENDER, CREAR Y GESTIONAR. Dentro de esa estructura, cada materia del plan de estudios apunta a entender el cambio histórico del que es parte la industria audiovisual, e incluir no solamente el manejo de las herramientas que permitan la creación de contenidos originales; también brindará a sus alumnos los elementos necesarios para una gestión comercial exitosa de esos contenidos. Este último punto es clave, ya que ninguna carrera terciaria actual contempla la Gestión como un pilar fundamental para la formación de emprendedores del área de Entretenimiento.

CONSEJO ASESOR
RALPH HAIEK | Mentor de BAC
FERNANDO BLANCO | TV de aire - POL-KA
FERNANDO GASTON | TV paga - Senior VP de MTV-VH1-ComedyCentral/Viacom
GONZALO ARIAS | TV Digital - Canal Encuentro / TV Pública
MARCELO BRIDGER | Publicidad - Socio fundador de BridgerConway
GUIDO GRINBAUM | Medios Digitales - La Nación Online
MARTIN ALVAREZ MORALES | CINE - Director general de Cinemark
ENRIQUE AVOGADRO | CMD/Dirección de Industrias Creativas

SALIDA LABORAL
Quien egrese de esta carrera podrá desempeñarse en puestos jerárquicos de distintos campos laborales actuales (y futuros):
- Agencias de publicidad.
- Proveedores de contenido.
- Departamentos de Nuevos medios de cualquier empresa (La Nación, Clarin, Turner, Telefé, Canal13,)
- Medios gráficos tradicionales con propuestas digitales
- Medios online y sitios web
- Empresas de telefonía celular
- Proveedores de Internet
- Redes Sociales en línea
- Video juegos (desarrolladores de software)
- Animación
- Música
- E-Commerce (sistemas de venta online)

Qué son los Nuevos Medios: Con la digitalización de redes, las nuevas plataformas de producción audiovisual y de descarga de contenidos, el mapa de medios audiovisuales ha mutado. Hoy se denomina genéricamente Nuevos Medios (New Media) a todos los medios que difunden contenido y han surgidos en la nueva plataforma digital. De la mano de Internet, han generado un nuevo paradigma cultural en todo sentido: implican nuevos hábitos comunicacionales, nuevas prácticas laborales, nuevas formas de entretenimiento, de utilización del tiempo y consumo, nuevas formas de producción de bienes y servicios con métodos no tradicionales, una nueva fragmentación de audiencias como nunca se había visto, y que se expresan en la multiplicidad de Redes Sociales, Bitácoras, Dispositivos móviles, Consolas de Juego, Buscadores, Sitios de Internet con los más variados servicios audiovisuales e interactivos. Hoy captan la atención de la audiencia y han corrido de su lugar a medios poderosos como la TV de aire y de cable.

BAC ya cuenta con un canal web interactivo propio: Todo el material resultante del laboratorio de creatividad de la nueva carrera, será visible en esta plataforma online interactiva.

HORARIOS DE CURSADA
Turno Mañana: Lunes, martes, miércoles y jueves 9.15 hs
Turno Noche: Lunes, martes, miércoles y jueves, 19.15 hs

Duración: 3 años.
Comienzo de actividades: Marzo y Agosto.




Primer Año

Introducción al Diseño para los nuevos medios
Creatividad e innovación
Historia de los medios
Herramientas del diseño para los nuevos medios
Estructuras narrativas para medios audiovisuales
Introducción a los nuevos medios
Realización de Diseño Digital
Edición de Imagen y Sonido


Segundo Año

Micromedia
Micro narrativa
Realización de video digital
Informática
Gestión de contenido para Nuevos Medios 1
Proyecto colaborativo en entornos multimediales
Ralización de contenidos Interactivos
Etica y Deontología Profesional


Tercer Año

Realización de Periodismo Digital
Gestión de Proyectos Audiovisuales
Inglés
Práctica Profesional1 y 2
Emprendedorismo
Gestión de contenidos para Nuevos Medios 2


- Fotocopia del Título Secundario o constancia de título en tramite 
- Fotocopia de 1° y 2° hoja del Documento Nacional de Identidad
- 4 Fotos 4x4 color.
- Abonar la Matrícula o haber iniciado el pago del plan promocional.

Si el título es de Provincia debe llevar el original al Ministerio del Interior: 25 de Mayo 179 y al Gobierno de la Cuidad: Bolívar 191.

IMPORTANTE: los aspirantes extranjeros deberán presentar el D.N.I argentino, en el caso de no poseerlo, deberán presentar documento de identidad con el que ingresó al país (Pasaporte o cédula según el caso).


  • BAC - Buenos Aires Comunicacion Sede Principal

Similares