Informática

Colegio Universitario IES 21

Nuestra Misión

"Contribuir al desarrollo de la sociedad con Innovación, Exigencia y Seriedad, formando profesionales capaces de resolver los problemas de las organizaciones."

Una formación de perfil práctico que vincula solidamente situaciones profesionales con herramientas conceptuales de avanzada; una orientación a resolver problemas concretos con sentido ético; acuerdos de reciprocidad con instituciones públicas, privadas y del tercer sector; seminarios finales en cada carrera que hacen aportes concretos a las organizaciones y un amplio desarrollo de pasantías rentadas para alumnos en organizaciones de la provincia de Córdoba, nos permiten garantizar el cumplimiento de nuestra misión.

Con más de 7000 egresados trabajando a lo largo y ancho del país y el extranjero; 300 docentes altamente capacitados y con gran experiencia laboral; 5000 alumnos en las tres modalidades de educación: presencial y semipresencial y distancia; IES forma, desde hace 30 años, los profesionales que las empresas necesitan.

  • Carrera
  • Analista de Sistemas de Computación
  • Duración 3 años
  • Presencial

La propuesta educativa de este campo profesional fue el primer ámbito de formación técnica al momento de la fundación de IES. Como egresado de Sistemas de Computación serás un profesional calificado para el análisis y diseño de sistemas informáticos, incluyendo la programación y desarrollo de software en diversos lenguajes y ambientes, diseño e implementación de sistemas de bases de datos, diseño y administración de redes que puede desempeñarse como programador, analista funcional, diseñador de base de datos, analista de testing, y otros de su nivel. Además, puede dedicarse a la organización y dirección de empresas dedicadas a la producción de software, como así también la gestión de proyectos complejos pudiendo desempeñarse en el mercado regional e internacional como líder de proyecto, coordinador de equipos técnicos, gerente de Sistemas y director de su propia empresa.

Primer año

 

Primer semestre

Programación Lógica I

Laboratorio de Programación I

Inglés I

Algebra

Hardware

Segundo semestre

Programación Lógica II

Laboratorio de Programación II

Inglés II

Matemática Discreta

Expresión Oral y Escrita

Segundo año

 

Tercer semestre

Laboratorio de Programación III

Principios de Administración

Sistemas Operativos

Estructura de Datos

Cuarto semestre

Redes y Comunicaciones

Probabilidad y Estadística

Aplicaciones Web I

Ética y Deontología

Bases de Datos I

Tercer año

 

Quinto semestre

Análisis de Sistemas

Aplicaciones Web II

Bases de Datos II

Seminario I

Sexto semestre

Ingeniería de Software

Mercadotecnia

Interfaz Gráfica

Seminario II

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

 

En mesa de informes (Rondeau 165):
Presentar documento de identidad y fotocopia del mismo.
Dos (2) fotos actuales 4X4
Presentar Certificado de Estudios de nivel medio completo, autenticado por el colegio que lo expidió. (consultá por las disposiciones para mayores de 25 años que no han finalizado el secundario) 
Presentar Certificado de Salud expedido por un ente oficial o privado.
Realizar una entrevista en el Departamento de Orientación y Asesoramiento.

Abonar la matrícula, que tiene validez por 1 semestre.

  • Colegio Universitario - IES Sede Principal

Similares