Profesorado de Educación Secundaria en Agronomía

PROCAYPA Instituto Superior del Profesorado en Ciencias Agrarias y Protección Ambiental

El Profesorado en Ciencias Agrarias y Protección Ambiental nació en el año 1992,  tras una sostenida, intensa promoción y gestión del Padre José Marx (SVD); con el mandato social de formar recursos humanos docentes capaces de afrontar los desafíos y la complejidad de los procesos educativos particularmente los que   se presentan en contextos de ruralidad.  Desde entonces, venimos impulsando innumerables acciones inherentes al  logro de la mayor cualificación y  excelencia académica  profesional, humana - académica  y técnica posible.


Fruto de esta visión y perspectiva estamos en condiciones de afirmar según el seguimiento que realizamos sobre el universo total de egresados asciende  a  98 % el índice de empleabilidad, los mismos desempeñándose en la Docencia en  ámbitos rurales o urbano marginales, o bien como técnicos extensionistas agropecuarios – forestales en Instituciones  vinculadas a la problemática y el desarrollo rural, entre otras  INTA – Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural– Minist. Agro y la Producción,  -  Empresas dedicadas al sector agropecuario Forestal - Emprendedores Autónomos..

Con el firme propósito institucional  de posicionar estratégicamente a la Institución en el Contexto Local/Regional desde el año 2005  la Comunidad Educativa toda se halla abocada a plasmar y materializar una Iniciativa de Promoción y Desarrollo Educativa – Rural al servicio del conjunto de actores  con los cuales articulamos en la cotidianeidad, Iniciativa que se halla en proceso de construcción permanente y sostenida la cual dimos en llamar “Capioví “Polo de Desarrollo Educativo -  Rural”. Proyecto que tras haber sido socializado ante el Honorable Concejo Deliberante de Capioví ha sido proclamado  de Interés Municipal según Declaración 005/08 y al mismo tiempo Declarado de Interés Parlamentario por la Honorable Cámara de Diputados e la provincia de Misiones. 

  • Carrera
  • Presencial

Los egresados de PROCAYPA como Profesores de Educación Secundaria en Agronomía serán profesionales...

Capacitados para que se desempeñen con eficacia en la modalidad agropecuaria, sobre la base de fundamentos teológicos, filosóficos, psicopedagógicos y técnico profesionales.

Capaces de guiar a los educandos hacia su perfeccionamiento personal.

Que dominen los conocimientos y habilidades propias de las áreas para las que se los capacita, ubicados en el marco de la cultura general y protección ambiental.

Que actúen en función de servicio, a la luz del pensamiento cristiano. Que contribuyan a la transmisión de los valores esenciales de la nacionalidad.

Que posean los conocimientos y habilidades técnico pedagógicas para conducir el proceso de educación personalizada y con la metodología de la alternancia.

Capaces de conocer la realidad y los requerimientos del medio rural en relación con la problemática educativa y productiva de su zona de trabajo y del país.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Instituto Superior del Profesorado en Ciencias Agrarias y Protección Ambiental - PROCAYPA Sede Principal

Similares