Administración Hotelera Con Beca

CEICOS - Centro de Estudios e Investigación en Comunicación Social

CEICOS es una institución educativa y cultural creada para quienes desean capacitarse en diversas áreas de la Comunicación Social y responde a las transformaciones del mundo moderno con un objetivo claro: lograr la máxima competitividad profesional para el mercado laboral presente y futuro. Este desafío sólo es posible a través de una metodología educativa basada en:

Carreras de Vanguardia
Para estar a la altura de las necesidades profesionales de hoy y del futuro, CEICOS moderniza y perfecciona sus carreras en forma constante con programas convenientemente adaptados a los reales requerimientos del mercado, ubicándose a la vanguardia de la enseñanza privada.

Contactos con Medios de Comunicación
CEICOS mantiene un estrecho vínculo con medios de comunicación y empresas, lo que le permite diagramar carreras acordes con la demandas locales e implementar un sistema de pasantías, mediante las cuales los alumnos acceden al campo laboral mientras estudian.

Apertura al Mundo
A través de las relaciones con distintos países, CEICOS está conectado con el mundo, lo cual posibilita conocer los últimos adelantos científicos y académicos que permiten actualizar continuamente los contenidos de los planes de estudios de las diferentes carreras.

Educación Personalizada
El adecuado vínculo profesor-alumno permite un seguimiento constante y un mejor resultadodel proceso enseñanza-aprendizaje. Se logra a través de modernas propuestas didácticas y tecnológicas que favorecen y facilitan la interacción.

  • Carrera
  • Administrador Hotelero
  • Duración 1 Año
  • Precio ARS$ 7550.00
  • Presencial

Plan de estudios integral
El alumno recibe una capacitación integral para desarrollar con eficiencia las distintas actividades que se realizan en una empresa hotelera. Esto le permite participar y desempeñarse idóneamente en diferentes posiciones de trabajo. Puede actuar en el departamento administrativo-contable, en la organización y las relaciones públicas de la empresa, en la imagen y promoción empresarial, en la recepción, alojamiento y atención al huésped, en la realización de congresos y convenciones.

Dinámica de trabajo
Se realiza la actividad como si se estuviese trabajando en una empresa hotelera virtual, con lo cual se combina la teoría y la práctica desde el comienzo. De esta manera el alumno asimila los conceptos rápidamente y adquiere una posición favorable para detectar y solucionar en poco tiempo los problemas que se le pueden presentar cuando se incorpore al campo laboral.

Salida Laboral
El egresado tiene una importante capacitación para desempeñarse eficientemente en distintos cargos y niveles de responsabilidad, contando con numerosas posibilidades de incorporarse al mercado laboral. El reciente incremento de hoteles, moteles, hosterías, apart hotel, residencias, facilita la inserción del egresado por su formación integral.

Cuatrimestre Abril

Contabilidad
Contabilidad: concepto y función. Clases de Contabilidad: General, Analítica y Presupuestaria. Estructura y componentes Patrimoniales de una empresa Hotelera. Inscripciones en: Municipalidad, (DGR, AFIP y Dirección de Turismo. Documentos Comerciales y Bancarios. Facturación. Libros de Contabilidad, Diario, de Inventario, Balance, Registro de Pasajeros. Estados Contables.

Organización Empresarial
Concepto de Empresa. Características fundamentales. Tipos de Empresas. Principales áreas de actividad de una empresa. Planificación.Objetivos y metas: estratégicos y financieros. La acción de organizar. Organigramas.

Comunicación y Relaciones Públicas
Publicidad: registros verbales y visuales. La comunicación visual. Areas turísticas y tratamiento de la imagen del hotel. Logotipo. Isotipo. Papelería institucional. Folletos, catálogos. Campaña publicitaria. Planificación del mensaje comunicacional.
Ambito externo del hotel. Cómo influenciar en la opinión pública respecto de la empresa hotelera. Técnicas de persuasión. Cultura organizacional. Imagen y comunicación. Psicología de las actitudes. Relaciones humanas. Hábitos, costumbres, mitos organizacionales.

Taller de Inglés
Contenidos gramaticales: pronombres personales, presente simple, verbo to be (ser o estar), adjetivos posesivos, artículos, preposiciones de lugar y de tiempo, pasado simple. Vocabulario: nombres de países, nacionalidades, números, objetos, trabajos, comidas y bebidas, vocabulario específico de la carrera. Conversación. Pronunciación, entonación. Cds y videos.


Cuatrimestre Agosto

Recepción front-office
Departamento de Recepción. Recepción de pasajeros. Check in. Formularios de recepción. Procedimiento de reservaciones. Manejo de quejas de clientes. Derechos de los huéspedes. Tipos y estatus de habitación. Manejo del teléfono. Etapas de permanencia de huéspedes (ciclo cliente): Pre-llegada, llegada, ocupación, check out (salida). Servicio a huéspedes.

Eventos y Marketing Estratégico
Estudios de mercado. Segmentación de los usuarios. Clases de promoción. Promoción turística. Diseño y análisis de encuestas de investigación. Telemarketing. Imagen de venta. Promoción y comunicación institucional. Planificación. Recursos institucionales.
Eventos y congresos, vinculación con la carrera. Relación de Ceremonial con RRPP y Hotelería. Conceptos del Ceremonial y Protocolo. Eventos y ceremonias. Planificación. Etapas. Símbolos y Orden de Precedencia. Lista de invitados, Ceremonial escrito. Definiciones. Tipos de piezas. Mesas. Modelos. Comidas. Tipos de mesa. Tipos de comidas. Servicios.

Matemática Comercial
Cálculos de intereses. Liquidación de haberes, Margen de utilidad bruta. Interés simple. Concepto de capital, monto,Descuento simple anual: conceptos y aplicaciones prácticas.

Legislación Impositiva
Principales impuestos. nacional, provincial y municipal. Organismos recaudadores y fiscalizadores. IVA, Ganancias, Monotributo. Ingresos Brutos, Comercio e Industria, Derechos Varios.

Coaching y Liderazgo
La persona y su liderazgo. La administración de los tiempos. Decisión, elección y compromiso. La relación pública y privada para el éxito. Objetivos, planificación y misión personal.

Requisitos de Inscripción Modalidad Presencial
. 3 Fotos 4 x 4
. Fotocopia de DNI
. Fotocopia de Analítico
. Certificado de Salud (público o privado)
. No se cobra derecho de examen

  • CEICOS - Centro de Estudios e Investigación en Comunicación Social Sede Principal

Similares