Técnico Superior en Administración de Recursos Humanos

Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior - ICES

Misión
Educar en cooperación
Brindar una educación de alta calidad, para formar profesionales efectivos y solidarios.

Visión
Participar en el desarrollo regional, mediante la formación de personas íntegras, capacitadas profesionalmente e identificadas con la búsqueda del bienestar común a través del servicio.
Contribuir al desarrollo regional, a través del desarrollo humano.

Ejes Estratégicos
1 - Recuperación del potencial de desarrollo.

2 - Reconstrucción del patrimonio tecnológico-cultural.

3 - Formación del ser cooperativo, apto para el desenvolvimiento en comunidad.

  • Carrera
  • Duración 3 años
  • Presencial

Actualmentea las organizaciones las organizaciones le otorgan un rol destacado al “capital humano” y al conocimiento, por ello  es necesario aportar elementos concretos para instrumentar una política de administración de recursos humanos, con una visión clara de la incidencia del recurso humano calificado en la productividad de las organizaciones, del marco legal que rige en las empresas en el actual contexto económico y de las nuevas técnicas de gestión para administrar las organizaciones.

Perfil del Egresado:

Actuar en la contratación del personal teniendo en cuenta el marco legal vigente
Implementar acciones que ayuden a seleccionar el personal más adecuado de acuerdo con el perfil requerido.
Implementar actividades de educación, entretenimiento y capacitación que den respuestas a las necesidades detectadas en los planes de desarrollo personal.
Desarrollar estructuras de remuneraciones.
Comprender y manejar los sistemas administrativos específicos del área de recursos humanos.
Implementar y controlar los sistemas de comunicaciones interpersonales e institucionales de la empresa.
Asesorar a la Direcciónd e la empresa en la fijación de oliticas generales de recursos humanos, su administración, selección, remuneraciones, beneficios, capacitación y desarrollo.
Asesorar ala Dirección en la promoción de empleados a puestos de trabajo de mayor grado de compromiso y responsabilidad.

Primer año:
• Administración de empresas I
• Administración de Recursos Humanos I
• Derecho Individual del trabajo
• Informática aplicada
• Psicología General
• Contabilidad
• Inglés
• Práctica Profesional I
Segundo año
• Administración de empresas II
• Administración de Recursos Humanos II
• Selección de personal, remuneraciones y beneficios
• Informática aplicada II
• Psicología de las Organizaciones
• Matemática y Estadística
• Inglés II
• Práctica Profesional II
Tercer año
• Organización y gerenciamiento de empresas
• Planificación estratégica de Recursos Humanos
• Derecho colectivo del trabajo y la seguridad social
• Economía
• Seminario de integración.
• Deontología y Práctica Profesional
• Práctica Profesional III: pasantía.

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